recursos

Los recursos presupuestales que se destinan a la seguridad pública, se han recortado en los primeros cuatro meses del año.

Recientemente el presupuesto para cumplir con la Búsqueda de Personas Desaparecidas no Localizadas tuvo un recorte de 86.5%, así lo revelan cifras de la Secretaría de Hacienda, los recursos son pocos.

Resulta que en su reporte mensual de finanzas públicas la dependencia reportó que el presupuesto para dicha función pasó de 32.4 millones de pesos a 4.4 millones.

Y es que en medio de tantos homicidios, desapariciones y delitos que afectan a la población, los recursos presupuestales que se destinan al tema de mayor preocupación de los mexicanos, que es la seguridad pública, se han recortado 3.8% en los primeros cuatro meses del año.

recursos

Hacienda señala que el presupuesto federal de la función Asuntos de Orden Público y Seguridad Interior pasó de 16 mil 390 millones de pesos a un monto de 15 mil 765 millones de pesos.

Sin embargo, pese a que las funciones de seguridad pública cuentan con menos recursos, el gobierno tampoco ha ejercido la totalidad del presupuesto que fue ajustado, además de la de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas, destacan entre las instituciones con menos recurso el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Prevención del Delito con Perspectiva Nacional, y el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad.

Por: QS Redacción.

Con información de Grupo imagen.