“Teatro Quimera” ya rebasó su presupuesto inicial.


 

 

Tras cumplirse tres años del inicio de las obras del “Teatro Quimera”, se informó que esta vez será la sede principal del Festival Internacional Quimera en su edición XXVII, en Metepec.

Luego de dos años de retraso y con una inversión final de 35 millones de pesos, la construcción de este complejo cuenta con más de un 75 por ciento de avance, pero aún faltan la instalación y equipamiento del recinto, así como una rampa, lo que impide hasta el momento su uso.

Este proyecto cultural, único en su tipo dentro del Valle de Toluca, promete ser uno de los teatros al aire libre con mayor número de presentaciones y eventos, no sólo de tipo local, sino también nacional e internacional.

Destaca que, con la actual administración se gestionaron 10 millones de pesos extras, es decir, que ya rebasó su presupuesto.

En este sentido, autoridades metepequenses informaron hoy que la próxima edición del Festival Internacional Quimera 2017, del 6 al 15 de octubre, será en este recinto, que podrá ser estrenado con la participación del tenor Francisco Araiza, quien ofrecerá una gala operística.

Cabe señalar que este foro cultural metropolitano está habilitado con tramoya, iluminación teatral, sonido y equipo de velaría. El proyecto pretende concentrar y posicionar parte de la tradición alfarera del Pueblo Mágico.

 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.