Contáctenos

Destacada

Quiere Fox invertir en un invernadero para producir marihuana (VIDEO)

Publicada

en

El ex mandatario consideró que la legalidad de la industria sería una gran oportunidad para que los jóvenes trabajen honestamente.

Este día se llevó a cabo el evento “Canna México”, en el Centro Fox, ubicado en Guanajuato, donde se contó con la participación de expertos como el doctor Ethan Russo quien defendió el uso de la planta en medicina.

Por estas razones, el ex primer mandatario, Vicente Fox, propuso incluir a los jóvenes en la industria legal del cannabis, más allá de becarlos.

Esta idea, explicó nace de la consideración de la legalidad de la industria, como un gran paso para dar oportunidad a los jóvenes de un trabajo honesto, junto a ello, afirmó que México puede ser una gran potencia en esta industria.


Canna Mexico es un Congreso Internacional enfocado en mostrar el potencial de la Industria de la Cannabis en México, el cual busca proveer de información en leyes, oportunidades del mercado, avances medicinales, innovación y bienestar en el sector cannábico.

Por: QS Redacción.
Con información de: Reporte Índigo

Destacada

AMLO da banderazo a inicio de obras del Tren Maya

Publicada

en

• Se iniciaron las obras del tramo Izamal-Cancún.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de obras de un tramo del Tren Maya, Izamal-Cancún.

Este tramo, que fue concesionado a la empresa ICA, es de 260 kilómetros y tiene una inversión de 27 mil millones de pesos.

El Mandatario confió en que la empresa va cumplir con los trabajos con el presupuesto asignado. “Esto va ayudar mucho, estamos seguros que ICA va a cumplir en presupuesto, porque ya no hay ampliación, no es de que hicimos mal los cálculos y necesitamos ampliación del presupuesto… ya nos vamos de acuerdo a lo pactado y a lo convenido.

Y lo mismo en el tiempo, tiene que estar terminado este trabajo en 28 meses, nada de que llovió mucho y no se pudo trabajar, tenemos que terminar en tiempo y en presupuesto y claro que se puede”, expresó.
“Estoy seguro de que ICA va a cumplir. No se requiere de tanta supervisión, también eso ya lo hablamos, se requiere de tener palabra, de actuar de manera responsable. De todas formas yo le he pedido a Daniel Chávez, que es un empresario del sector turístico que me represente y que pueda llevar a cabo la supervisión de esta obra”.
El empresario Daniel Chávez es actualmente integrante del Consejo Asesor de AMLO.

Asimismo, explicó que con el arranque de la construcción de cinco tramos se van a generar alrededor de 80 mil empleos. “Este año, en los cinco tramos que se van a iniciar se calcula que se van a generar 80.000 empleos directos, solo este tramo de Izamal a Cancún 15.000 empleos en este año. El año próximo, cuando ya esté a toda su capacidad esta obra se calcula que se van a crear alrededor de 150.000 empleos directos”, afirmó.

López Obrador destacó que el tren beneficiará a la conectividad en la región Maya en el sureste del País. En el acto, lo acompañaron el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, además del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Cierra mayo con 2 mil 423 víctimas de homicidio doloso

Publicada

en

Se ubicó como el quinto mes más violento desde diciembre de 2018

 

Según cifras del gobierno federal, el mes de mayo cerró con 2 mil 423 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 78 diarias.

Dicho mes se ubicó como el quinto más violento desde diciembre de 2018, cuando el gabinete de seguridad inició el reporte diario de homicidios.

El fin de semana se cometieron 170 asesinatos, principalmente en el Estado de México, Guanajuato y Baja California.

Cabe recordar que los datos del conteo diario tienen una subestimación de entre 20 y 25 por ciento, con respecto a los que publica cada n de mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Con Información de El Universal, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Enfrenta Edomex inicio de saturación hospitalaria por Covid-19

Publicada

en

Esta situación prevalece en todo el país, donde la ocupación de camas generales y con ventilador, es del 43 por ciento

La saturación hospitalaria del Estado de México sigue latente, debido a que la ocupación de las camas generales es del 76 por ciento y con ventilador de un 63 por ciento, ante la pandemia de Covid-19.

Lo anterior de acuerdo al reporte de las autoridades de salud federal, que a nivel nacional informan que el uso de camas es del 43 por ciento.

Hasta la noche de este 1 de junio, la entidad únicamente reporta con disponibilidad un 24 por ciento de camas de hospitalización y con ventilador aumenta a 37 por ciento.

En el reporte epidemiológico, se da cuenta que en el estado hay mil 921 casos activos, se trata de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Además, la cifra de sospechosos del nuevo padecimiento aún es alta, al contabilizarse 6 mil 762.

Con ello, la entidad sigue en la ruta de la saturación hospitalaria, si se considera que la transmisión alta se proyecta concluya el 15 de junio.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México