Contáctenos

Dinero

¿Quiénes han donado a México? 

Publicada

en

Unos 35 millones ya han sido otorgados en ayuda a las víctimas y labores de reconstrucción. 


 

Septiembre fue uno de los meses más difíciles para México, luego de que los sismos del 7, 19 y 23 azotaron el país y que hasta el momento han sumado más de 420 muertos en los estados afectados.  

La situación, aunque difícil, se ha podido sobrellevar gracias a la ayuda de connacionales, pero también de la comunidad internacional, quienes hicieron llegar a nuestro país desde cuadrillas de rescate y toneladas de insumos, como víveres, medicamentos, materiales y herramientas, tiendas de campaña, etc, hasta dinero en efectivo. 

Siguiendo los anuncios y comunicados hechos por celebridades, organismos internacionales, asociaciones, corporaciones y diversos personajes, hemos reunido aquí las donaciones monetarias que se han registrado hasta el momento. 

 

 

EMPRESA  DONACIÓN (EN DÓLARES)  DESTINO 
BBVA Bancomer y el Grupo BBVA  10,000,000  rehabilitación y construcción de escuelas y Cruz Roja Mexicana 
The Coca-Cola Company  3,000,000  dos millones a reconstrucción, un millón a la Cruz Roja Mexicana 
Walmart de México y Centroamérica  2,234,000  instituciones gubernamentales 
Samsung  1,200,000  Cruz Roja Mexicana y organizaciones  
Google  1,000,000  esfuerzos de recuperación 
Facebook  1,000,000  Cruz Roja Mexicana 
Apple  1,000,000   
AT&T  1,000,000  esfuerzos de auxilio y recuperación 
Home Depot  1,000,000  labores de rescate y reconstrucción 
Altán Redes  1,000,000  trabajos de reconstrucción 
Abbott  1,000,000  Cruz Roja Mexicana, Direct Relief, Semar y DIF Oax 
Inditex  1,000,000  Cruz Roja Mexicana 
Scotiabank  558,000  actividades de reconstrucción 
Ford  500,000  recuperación de sus comunidades  
Disney  500,000  UNICEF, Cruz Roja y Save the Children 
Totalplay  277,535   
UBER  275,225  Cruz Roja Mexicana 

 

NOMBRE  DONACIÓN (EN DÓLARES)  DESTINO 
Katy Perry  500,000  organizaciones de ayuda a los damnificados 
Cristiano Ronaldo  830,000   
Grupo Pachuca  333,042  fundaciones Slim/Pachuca 
Barcelona FC  236 593  Unicef 
Grupo Maná  200,000  Fundación Carlos Slim 
Iniciativa YoXMéxico (Miguel Layún y Javier Hernández)  195,000   
Sergio Pérez  168,000  Fundacion Carlos Slim 
Salma Hayek  100,000  Unicef 
Thalia  100,000  Unicef 
Shawn Mendes  100,000  Cruz Roja Mexicana 

 

INSTITUCIONES Y GOBIERNOS            DONACIÓN (EN DÓLARES)  DESTINO 
Unicef  4,600,000   
China  1,000,000  Cruz Roja Mexicana 
Corea del Sur  1,000,000  SSP, Cruz Roja Mexicana,Sedena 
Banco Interamericano de Desarrollo  400,000  comunidades afectadas por los dos sismos 
El Vaticano  150,000  asistencia a damnificados 
Embajada de EE.UU  100,000  Cruz Roja Mexicana 
Canadá  80, 266  Cruz Roja Mexicana 
Comunidad mexicana en Londres  12,000  Topos y organizaciones caritativas 
Comunidad de mexicanos en Bruselas  5,800  asociaciones 

 

TOTAL  35,655,461 

 

 

Cabe aclarar que se siguen reuniendo donaciones desde diferentes asociaciones, fundaciones, organismos e instituciones, como la organizada por los cineastas Diego Luna y Gael García, que con Omoze ya llevan recaudados más de 630 mil dólares y que seguirán recibiendo hasta el 30 de octubre de 2017, dinero que será destinado a las víctimas y labores de reconstrucción. 

 

 

Por: Nicolás Ríos. 

Destacada

China acepta polémica ley de seguridad sobre Hong Kong

Publicada

en

Esta ley deberá impedir, detener y reprimir toda acción que amenace de manera grave la seguridad nacional

 

Este jueves, el parlamento chino votó a favor de la polémica ley sobre la seguridad nacional en Hong Kong, como respuesta a las grandes manifestaciones prodemocracia que se promueve desde el año pasado y pese a las amenazas de sanciones de Estados Unidos.

Esta ley deberá “impedir, detener y reprimir toda acción que amenace de manera grave la seguridad nacional, como el separatismo, la subversión, la preparación o la ejecución de actividades terroristas, así como las actividades de fuerzas extranjeras que constituyen una injerencia en los asuntos de Hong Kong”.

La iniciativa de ley también prevé autorizar a los organismos que dependen del gobierno central a abrir en Hong Kong oficinas con autoridad en materia de seguridad nacional.

En el parlamento casi 3 mil diputados de la ANP adoptaron esta medida, con este voto, China pretende incorporar a la pequeña Constitución de Hong Kong esta ley, evitando así la opinión del Consejo Legislativo local.

Ahora, el Comité Permanente de la ANP podrá examinar la iniciativa de ley a partir de junio y el proyecto de ley podría ser adoptado a finales de agosto, poniendo fin, según sus detractores, al principio “un país, dos sistemas”, que rige las relaciones entre Hong Kong y China desde que el territorio fue devuelto por el Reino Unido a China en 1997.

Esto ha provocando que se reactiven las protestas en Hong Kong. Ya que los opositores demócratas hongkoneses afirman que esta medida es el camino a un retroceso sin precedentes de las libertades.

Sin embargo, el gobierno del presidente Xi Jinping dijo que esto no afectará los derechos y libertades, por el contrario, ayudará a poner fin a la violencia y al caos.

Diversas posturas se han hecho sonar, como la de Claudia Mo, diputada prodemocracia en el Consejo Legislativo hongkonés, quien dijo que “este era el fin de Hong Kong y que a partir de ahora será una ciudad china como las otras”.

Y la de Carrie Lam, jefa del ejecutivo hongkonés, quien felicitó la votación en el Parlamento nacional y prometió “reforzar la aplicación de la ley y la educación para defender la seguridad nacional”.

Hong Kong pertenece a China desde 1997, cuando dejó de ser parte de las colonias británicas y fue regresado al país de oriente, no obstante los hongkonenses poseen su propia moneda, sistema político y cultural.

Al haber estado bajo el cargo de los británicos, Hong Kong conserva el modelo británico, valorando la transparencia y el debido proceso. Lo cual les garantiza a sus habitantes derechos y libertades que no están disponibles en el resto del territorio chino, como el derecho a las protestas, la libre prensa y a la libertad de expresión, según datos de un medio estadounidense.

Pero ahora, según Hong Kong, China quiere influir y tomar el control de su gobierno.

Esto generó que Estados Unidos ya no consideraba que el territorio fuera autónomo respecto a Pekín, por lo que impusieron sanciones económicas a Hong Kong.

Además, el régimen comunista chino ha acusado en múltiples ocasiones a las “fuerzas extranjeras”, especialmente a Estados Unidos, de fomentar las protestas en Hong Kong, y también ha acusado a los manifestantes radicales de actividades “terroristas”.

Aunque en los últimos meses, las movilizaciones se habían interrumpido debido a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, el domingo pasado, miles de manifestantes salieron de nuevo a la calle para protestar contra el proyecto de ley, anunciado.

 

Con información de Uno tv, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

México el que menos recauda en IVA en AL señala OCDE

Publicada

en

Con la pandemia recaudará aún menos por la baja en precios.

México es el quinto país que menos recauda en América Latina como proporción del producto interno bruto (PIB) y también el de menores ingresos por el impuesto al valor agregado, destaca la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La pandemia de COVID-19 y sus efectos harán que ésta baje aún más debido a una disminución en los precios de los productos básicos, agregó.

Por debajo en recaudación total se cuentan Panamá, Paraguay, República Dominicana y Guatemala. Pero mientras México capta 16.1 por ciento de su PIB en impuestos, en el promedio de América Latina esta proporción es de 23.1 por ciento, y entre las economías que comprenden la OCDE es de 33.1 por ciento. Sólo Cuba se ubica por arriba con 34.3 por ciento, acota en Estadísticas de ingresos en América Latina y el Caribe 2020.

“Esta crisis, junto con las respuestas de los gobiernos para proteger a los hogares y las empresas, ha causado una desaceleración económica. Una consecuencia de esta desaceleración es la probable reducción de los ingresos públicos en la región, que se espera se vea agravada por la reciente disminución de los precios de los productos básicos (particularmente en América del Sur, México y Trinidad y Tobago)”, señala el documento.

Las necesidades de mayor gasto para enfrentar la epidemia no es el tema de debate, sino el cómo reformar los sistemas fiscales para determinar las prioridades que estimulen el desarrollo inclusivo y reforzar las posiciones fiscales de los gobiernos, de acuerdo con la OCDE.

De acuerdo con el organismo, en América del Sur, Centroamérica y México los mayores incrementos entre 1990 y 2018 se registraron en el impuesto sobre la renta y los beneficios (3.8 por ciento del PIB), seguidos del impuesto al valor agregado (IVA), 3.4 por ciento y 2.7 por ciento del PIB, respectivamente.

Ambas alzas estuvieron respaldadas por el incremento de precios de los minerales y el petróleo entre 2003 y 2010.

Para México y Trinidad y Tobago los ingresos por el impuesto sobre la renta y los beneficios representaron la mayor proporción, mientras que en Panamá las cotizaciones a la Seguridad Social fueron la fuente más importante de ingresos tributario.

México es el país que menos recauda en IVA en América Latina, ello se debe en parte a las exenciones y tasa cero en bienes y servicios nacionales, la reducción de 11 por ciento en zonas fronterizas y un bajo nivel de cumplimiento, destaca el organismo. No obstante, se prevé un incremento en esto una vez que en junio entre la ampliación de la base para incluir los servicios digitales de empresas extranjeras.

 

Con información de: La Jornada

Seguir Leyendo

Destacada

México tendrá la recuperación más lenta de AL: Standard and Poor’s

Publicada

en

Standard and Poor’s

La calificadora se basa en políticas de contención y reacción ante en virus.

La calificadora neoyorkina Standard and Poor’s estimó que México será el país de Latinoamérica con la recuperación económica más débil una vez que pase la crisis sanitaria por coronavirus.

A través de un comunicado, la calificadora especificó que se ven “recuperaciones más fuertes en economías como Chile y Perú, debido a que la combinación de políticas de contención de brotes virales más eficaces y respuestas económicas robustas ayudará a reparar más rápidamente el daño al mercado laboral y la dinámica de inversión”.

“Por el contrario, vemos una recuperación económica más débil en lugares como México, donde las medidas de estímulo han sido limitadas y por la debilidad económica que precedió a la pandemia de COVID-19. Brasil y Colombia caen en el medio”, añadieron.

Además, S&P prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se desplome 6.7% en 2020 y que recupere un 2.9% el próximo año. Asimismo, adelantó que para 2022 sea del 2.3% y 2% para el 2023.

Con información de: Infobae

Redacción Tania Albino

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México