A pesar de las imputaciones, de la información recabada y la muestra del vídeo, el Ministerio Público no pudo explicar al juez la participación de Axel Darío “N” en el intento de robo a una casa de Lindavista.

Autoridades capitalinas informaron que ayer quedó en libertad uno de los cuatro presuntos delincuentes que intentó robar un domicilio en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero, esto, luego de que el Ministerio Público no pudiera demostrar ante el juez de manera contundente la participación de Axel Darío “N” en el delito.

Es de mencionar que tras una larga audiencia de juicio oral, el juez Rafael Saldaña Solano ordenó la liberación inmediata del imputado Axel Darío “N”, quien fue detenido junto a dos personas más, de origen colombiano, el pasado 5 de noviembre, tras haber chocado su vehículo contra un poste.

Los detenidos escapaban de la escena del crimen, luego que intentaran robar otra vivienda en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según las autoridades, el ahora liberado, pertenece a una banda compuesta por colombianos y mexicanos que se dedican al delito de robo a casa-habitación; en su historial cuentan con al menos cinco atracos, todos con el mismo modus operandi.

Y a pesar de las imputaciones, de la información recabada y la muestra del video, durante la audiencia, el Ministerio Público no pudo explicar al juez la participación de Axel Darío “N” en el robo.

Los otros tres imputados detenidos por este robo continuaron un proceso en prisión, luego que el mismo juez calificara de legal la detención y el Ministerio Público lograra demostrar que sí participaron en el intento de atraco en Lindavista.

Por: Sarai Palma.

Con información de: El Universal.