Las Diablitas del Toluca perdieron 1-2 ante las Pumas de la UNAM en la jornada 16 de la Liga MX Femenil

Las Pumas no respetaron el estadio Nemesio Diez y vencieron a las Diablas Rojas de Toluca, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 16 de la Liga Mx Femenil El conjunto escarlata se mantienen en el tercer puesto del Grupo 1, con 27 puntos.

En tanto, las felinas llegaron a 26 unidades en el cuarto peldaño, teniendo cinco unidades de diferencia respecto a la Franja del Puebla, algo que les da mayor tranquilidad en la recta final de la fase regular. El siguiente compromiso de Toluca será visitando a las Tiburonas de Veracruz; Pumas recibirá en casa a la Máquina Celeste de Cruz Azul.

Toluca comenzó en mejores condiciones; es así que abrieron la cuenta a los nueve minutos, cuando Zaira Miranda mandó un centro preciso que Mariel Román remató en el área chica para enviarla a las redes. Pumas sufrió para ocasionar jugadas de peligro; tuvieron que esperar al complemento para salir con mejores ideas. Es así que pusieron igualdad a los 51 minutos, con un centro de Paola Chavero que Karime Abud controló en zona de peligro y mandó guardar por el rincón derecho del marco.

Finalmente, las capitalinas vinieron de menos a más en busca del gol de la victoria y su esfuerzo se vio recompensado a los 71 minutos. Edna Santamaría le bajó el balón a su compañera Ricla Rajunov, quien vino de atrás en zona de riesgo para mandar un disparo cruzado que venció a la cancerbera de casa.

Era el 2-1 de las visitantes.

Con información de Liga MX

Redacción QS