Contáctenos

Deportes

Pumas avanza en la liga de campeones

Publicada

en

Gana 8-1 contra el W Connection de Trinidad y Tobago.


 

Los Pumas disputaron una “cascarita” ante el W Connection de Trinidad y Tobago con un cuadro alternativo, donde Francisco Palencia incrustó a algunos titulares y terminó llevándose un cómodo triunfo de 8-1.

De esta manera, los universitarios clasificaron a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf como primeros del Grupo A, con nueve unidades.

De la misma forma Tigres, Pachuca, el Saprissa de Costa Rica y el estadounidense Dallas lograron su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17 esta semana tras disputarse la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Con los ocho lugares ya definidos, los cuartos de final se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Vancouver Whitecaps-New York Red Bulls, Árabe Unido-Dallas, Pachuca-Saprissa y Pumas-Tigres.

Por: Redacción.

[hr style=”striped”]

Deportes

Bayern humilla al Barcelona; lo elimina con un 8-2

Publicada

en

  • El cuadro alemán jugará la semifinal ante el ganador del Manchester City vs Lyon

El FC Bayern München consiguió su pase a las semifinales de la Champions League al humillar y aplastar 8-2 al FC Barcelona de Lionel Messi en Lisboa, en un partido extraordinario entre los únicos dos ex campeones europeos que seguían en carrera en esta edición.

El conjunto alemán avanzó a la antesala de la final, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Manchester City y Olympique Lyon.

La intensidad aumentó en ese momento, el balón comenzó a moverse rápidamente en todos los sectores y ambos equipos jugaban a un ritmo tan vertiginoso que favoreció lógicamente a Bayern que se siente muy cómodo en ese contexto. Aunque tuvo que soportar el sacudón de algunos avances rivales, empezó a asfixiar y someter al elenco catalán y amplió notablemente su ventaja en el marcador: hizo tres goles en menos de 10 minutos antes de irse al descanso.

Los goles del Bayern fueron obra de Ivan Perišić, Müller (2), Quique Setién, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski, Philip Coutinho (2) quien llegó a 14 goles en esta Champions y a 54 anotaciones en 45 partidos este curso– después marcó un doblete para firmar el 8-2 definitivo. Por el Barcelona, marcaron Jordi Alba y Luis Suárez.

Tras la penosa derrota y los poco alentadores resultados recientes, el técnico Quique Setién podría quedar fuera de la institución en las próximas horas.

 

CUARTOS DE FINAL

Atalanta 1 – 2 PSG

RB Leipzig 2 – 1 Atlético de Madrid

Barcelona 2 – 8 Bayern Munich

15 DE AGOSTO 

Manchester City vs Lyon

 

Por Roberto Ramos.

 

 

 

Seguir Leyendo

Deportes

SFP destituye a subdirector de Conade por casos de corrupción

Publicada

en

La causa es por el préstamo de instalaciones de Villas Tlalpan a servidores públicos.

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó a Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), porque incumplió las obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas al permitir que personas ajenas a la comisión, al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) o al Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade) utilizaran para beneficio propio servicios de hospedaje, alimentación y a usar las instalaciones de Villas Tlalpan, exclusivas para atletas de alto rendimiento.

“Los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del Subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas”, informó la SFP en un comunicado.

Israel Benítez, exatleta veracruzano, ya había sido expulsado de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo en 2015, la cual intentó presidir en 2017 sin el reconocimiento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, recordó que sólo en 2019 se realizaron siete auditorías a la Conade en las que se determinaron 22 observaciones.

La auditoría 12/2019, realizada por el OIC de Conade, el brazo institucional de la SFP en la Comisión, arrojó seis observaciones que debían ser atendidas, según el oficio, antes del 3 de diciembre de 2019.

La tercera irregularidad a la que hace referencia el Órgano Interno de Control es, precisamente, la que determinó la remoción de Benítez: el préstamo de servicios en el área de alto rendimiento, señala.

La SFP no tomó en consideración las otras cinco observaciones, que referían pagos indebidos a entrenadores, designación de integrantes de la Comisión Deportiva fuera de los requisitos estipulados, y anormalidades en la comprobación de gastos y asignación de recursos del FODEPAR. El 17 de febrero de 2020, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval reveló los hallazgos de las auditorías y explicó las observaciones.

Conade, según Sandoval, reintegró el equivalente del 90 por ciento del monto. En total, la SFP ejecutó siete pesquisas a Conade, pertinentes a las actividades del primer semestre de 2019, en las que encontró 22 anomalías administrativas. Las seis acciones consistentes al FODEPAR supusieron un daño de 50.8 millones de pesos al erario público.

En esa ocasión, el Presidente López Obrador aseguró “que no sudará calenturas ajenas” al ser cuestionado por los presuntos actos de corrupción cometidos por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

 

Con información de: Sin Embargo, El Financiero, Proceso

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Deportes/Toluca

Toluca y “Chepo” respiran tras vencer al Atlas

Publicada

en

• La escuadra choricera derrotó a los tapatíos y con ello salió del fondo de la tabla general.

Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su segunda victoria en el Torneo Guardianes 2020 tras doblegar 2-1 a los Rojinegros del Atlas, en el estadio Jalisco.

Todas las anotaciones se marcaron en penales.

Era un partido a matar o morir para ambos conjuntos, por la urgencia de sumar para salir de la parte baja de la tabla, lo que derivó en un encuentro dinámico, de ida y vuelta.

Los Diablos abrieron el marcador, luego de una falta de Angulo sobre Alexis Canelo dentro del área; la acción se revisó en el sistema de video arbitraje para que se señalara el penal.

Lo ejecutó el propio Pedro Alexis Canelo, para poner el 0-1 al 22’ con tiro de derecha, potente y colocado, inalcanzable para Camilo Vargas.

Pero Atlas consiguió pronto la igualada, también por la vía del penal. Con tiro de pierna zurda, Víctor Malcorra superó el lance de Luis García, para el 1-1 al 27’.

El cierre del primero tiempo registró aún un tiro al poste de Isijara y una opción para Alan Medina, pero en esta última el achique de Vargas fue efectivo, y la acción no tuvo mayores consecuencias.

El segundo tiempo arrancó con dinámica y opciones de ambos bandos, pero el arco se abrió de nuevo con un tiro penal, luego de que Germán Conti se llevó a Alexis Canelo.

Lo cobró Rubens Sambueza para el 2-1 al 55’. El capitán Diablo lo tiró engañando a Camilo Vargas, suave, por el centro, para definir.

La polémica se hizo presente al 61’, con una clara patada de Lorenzo Reyes sobre Canelo dentro del área. Incluso luego de revisar en el VAR, el silbante no lo señaló.

El arquero Camilo Vargas salvó sobre la línea en un remate de cabeza de Michael Estrada al 66’.

Todavía en tiempo de reposición, los Diablos tuvieron una opción, en desborde de “Dedos” López, quien llegó a línea de fondo, pero la barrida de Hugo Nervo evitó el centro y mantuvo seguro el arco rojinegro.

Con el triunfo, los Diablos suman 3 valiosos puntos, para llegar a 6 en su cosecha. El domingo, en el cierre de la semana doble, reciben a Tigres. Información Prensa Deportivo Toluca.

Redacción QS / Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México