Literalmente, este gober ¡sí arranca pasto!


 14485108_1774651999459567_4356223636559632792_n

Al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, le preocupaba que la inauguración de su flamante teleférico fuera un éxito. Es quizá la única obra que destacará de su mandato. De la popularidad que con ella obtenga, el siguiente año decidirá si va por la candidatura del PRI a la Presidencia.

El problema surgió cuando fue a supervisar la obra. El teleférico, que requirió una inversión pública de 768 millones de pesos y 460 millones privados, lucía como nueva, pero desde las alturas el paisaje “urbano” era desastroso.

Desde San Andrés de la Cañada hasta la Vía Morelos, la vista era de tendederos de ropa, mascotas en abandono, vecindades y, peor aún, infraestructura pública en total descuido. El teleférico era una mirada panorámica de la marginación. Ahí, en primer cuadro estaban las canchas de futbol deterioradas, las mismas en las que se invirtió parte de los 200 millones de pesos dedicados a infraestructura cultural, educativa y deportiva, según el presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2016.

Había que solucionarlo. Se le ocurrió, presume, que las fachadas y azoteas a lo largo de las siete estaciones fueran decoradas por murales de artistas nacionales e internacionales. Y las canchas de futbol cubiertas por pasto sintético. El video de promoción grabado para la publicidad de la obra pública muestra la mejor vista, canchas de un verde resplandeciente y arte colorido. Apenas se asoma, por descuido, un techo laminado.

Pero, no ha pasado ni una semana de que se inauguró este servicio y como a la Cenicienta, el encanto se le acabó en Ecatepec. A través de la página Denuncia Ecatepec en Facebook, un usuario reportó que a los escasos dos días de haber inaugurado la obra, ya se estaba quitando el pasto sintético que cubría las canchas.

Lo que parecía una cancha sintética que mejoraría las condiciones de los que practican futbol en esa zona, de pronto se transformó nuevamente en tierra, sin embargo, se dice, esto fue producto de que el pasto sintético debía ser cocido para evitar el desprendimiento del mismo. Las canchas de tierra volverán a ser de pasto sintético… algún día… tal vez.

14570233_1774651996126234_1279337765695934729_n 

[hr style=”striped”] 

Editado por: Redacción.

Con información de: JuanFutbol.com

Por: Llanely Rangel

Texto original: http://juanfutbol.com/articulo/llanely/teleferico-de-ecatepec-montaje-de-eruviel-quitan-el-pasto-de-las-canchas