Contáctenos

Destacada

Protestas orillan a Trump a resguardarse en un búnker

Publicada

en

“La Casa Blanca no hace comentarios sobre decisiones y protocolos de seguridad”, indicó el portavoz de la Casa Blanca.

Agentes del Servicio Secreto llevaron el viernes por la noche al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un búnker en la Casa Blanca cuando cientos de manifestantes se reunieron ante la mansión presidencial, algunos de ellos arrojando piedras y agitando las barreras policiales.

Trump pasó casi una hora en el búnker, diseñado para su uso en emergencias como ataques terroristas, según un republicano cercano a la Casa Blanca que no estaba autorizado a comentar de forma pública cuestiones privadas y habló bajo condición de anonimato. Su versión fue confirmada por un funcionario del gobierno que también habló bajo condición de anonimato.

Los disturbios se instalan en las puertas de La Casa Blanca y ...

La repentina decisión de los agentes reflejó el tenso ambiente en la Casa Blanca, donde pudieron oírse los cánticos de los manifestantes en el Parque Lafayette durante todo el fin de semana, mientras agentes de seguridad y del Servicio Secreto trataban de contener a la multitud.

Las protestas del viernes comenzaron por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un policía blanco de Minneapolis le oprimiera el cuello. Las manifestaciones en Washington se tornaron violentas y parecieron tomar a las autoridades por sorpresa. Provocaron una de las mayores situaciones de alerta en el complejo de la Casa Blanca desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Trump se refugió en un búnker por los disturbios y hogueras frente ...

“La Casa Blanca no hace comentarios sobre decisiones y protocolos de seguridad”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere. El Servicio Secreto señalo que no comentaba los medios y métodos de sus operaciones de protección. El New York Times informó primero del traslado del presidente al búnker.

El volumen y la acritud de las multitudes han conmocionado al mandatario y su familia, según la fuente republicana. En un primer momento no estaba claro si la primera dama, Melania Trump, y el hijo de 14 años de la pareja, Barro, se habían sumado al presidente en el búnker. El protocolo del Servicio Secreto habría indicado que todas las personas bajo protección de la agencia fueran al refugio subterráneo.

Secret Service agents took President Trump to the bunker in ...

Trump ha dicho a sus colaboradores que teme por su seguridad, y ha elogiado de forma pública y privada la labor del Servicio Secreto.

Trump viajó a Florida el sábado para asistir al primer lanzamiento espacial tripulado desde Estados Unidos en casi una década. Regresó a una Casa Blanca casi bajo asedio, con manifestantes -algunos violentos- reunidos a unos cientos de metros durante buena parte de la noche.

Trump continuó con sus esfuerzos de dar una imagen de fuerza, utilizando una serie de tuits provocadores y con ataques partisanos en medio de la crisis nacional.

As protests closed in on White House, Trump was rushed to ...

Mientras las ciudades ardían noche tras noche y las imágenes de violencia dominaban la cobertura en televisión, los asesores de Trump barajaron la posibilidad de un mensaje desde el Despacho Oval en un intento de suavizar tensiones. La idea fue rápidamente descartada por la falta de propuestas legislativas y el aparente desinterés del presidente por transmitir un mensaje de unidad.

Trump no apareció en público el domingo. En su lugar, un funcionario de la Casa Blanca, que no estaba autorizado a comentar los planes antes de tiempo, dijo que se esperaba que en los próximos días Trump marcara distinciones entre el descontento legítimo de los manifestantes pacíficos y las acciones inaceptables de los agitadores violentos.

Trump retuiteó el domingo un mensaje de un comentarista conservador instando a las autoridades a responder con más fuerza.

“Esto no va a parar hasta que los buenos estén dispuestos a utilizar una fuerza abrumadora contra los malos”, escribió Buck Sexton, en un mensaje amplificado por el presidente.

Donald Trump was rushed to bunker as protests over death of George ...

En los últimos días, agentes de la Guardia Nacional y personal adicional del Servicio Secreto y de la Policía de Parques han reforzado la seguridad de la Casa Blanca.

El Departamento de Justicia desplegó el domingo a miembros del Servicio Federal de Alguaciles y agentes de la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) para apoyar a los agentes de la Guardia Nacional desplegados ante la Casa Blanca, según un miembro destacado del Departamento de Justicia. El funcionario no podía comentar el tema de forma pública y habló bajo condición de anonimato.

Información de: Mundo, Milenio, BBC, RVT

Redacción QS

Covid-19

Rusia presume exitoso ensayo clínico de vacuna Covid-19

Publicada

en

  • En el mundo hay 100 posibles vacunas que se están desarrollando y probando en el mundo, pero sólo tres realizan ensayos con humanos.

Después de que tres de los 18 voluntarios seguidos durante un mes en la Universidad Sechenov dijeron que habían sufrido pocos efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, como parte de un ensayo clínico en Rusia, los científicos de este país han elogiado los resultados positivos.

Los especialistas afirman que se demostró su seguridad y que los voluntarios desarrollaron una respuesta inmune.

“La vacuna es administrada en dos dosis y consiste de dos serotipos de adenovirus humano, cada uno porta un antígeno-S del coronavirus, que entran en células humanas y producen una respuesta inmune, dijo el científico Smolyarchuk.

A mediados de agosto, se llevará a cabo un ensayo de mayor escala, que busca determinar la fortaleza de la respuesta inmune producida por la vacuna y cuánto tiempo dura la protección.

Más de 100 posibles vacunas se están desarrollando y probando en el mundo para intentar frenar la pandemia.

De 19 en ensayos humanos, solo dos están en la Fase III, una de Sinopharm de China y otra de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Cazador que mató un famoso León, ahora asesina un carero salvaje en peligro de extinción

Publicada

en

  • Walter James Palmer es un dentista estadounidense que “caza por diversión”.

Walter James Palmer es un dentista estadunidense de 60 años que se ha caracterizado por “cazar por diversión” y pese a que hace cuatro años asesinó a un famoso león de nombre Cecil en Zimbawe, ahora muestra en sus redes sociales que sigue siendo un personaje insensible ante estas acciones en contra de la fauna.

El sujeto ha sumado miles de detractores y el odio de los protectores de animales al rededor del mundo, pero al parecer no le ha importado pues en una fotografía en Facebook se lo observa sujetando la cabeza de un carero salvaje, una especie en peligro de extinción que se encuentra protegida.

Este hombre viajó a Mongolia, pagó aproximadamente 2 millones 200 mil pesos para cazar a este preciado animal, una subespecie de argalí que tiene como nombre científico Ovis Ammon y que es está catalogado como el carnero salvaje más grande del mundo.

En Asia central es considerado una especie en peligro de extinción y vive libre medio de las montañas, sin embargo, hay cazadores furtivos que siguen abatiéndolos.

Aunque el asesinato del animal sucedió hace un año, la noticia se supo esta semana después de que otro cazador, Brent Sinclair, publicó en Facebook una fotografía junto a Walter James Palmer sujetando la cabeza del animal sin vida.

“He reservado más viajes de caza con este tipo en los últimos 20 años de los que hoy puedo contar. Juntos, hemos viajado a muchos lugares lejanos del mundo”, describió Sinclair en la publicación.

Pese a que no se muestra por completo el rostro de Palmer, los internautas lo identificaron de inmediato y reconocieron que había utilizado una ballesta para la agresión, mismo método utilizado con el león Cecil  Información Milenio.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Acumulará Edomex 7 mil muertes por Covid-19 antes de que termine la semana

Publicada

en

En el estado ya se han recuperado 23 mil 400 mexiquenses luego de contraer el virus de Covid-19, y los casos negativos son 45 mil 239

El Estado de México concentra el 18 por ciento de las muertes por Covid-19 registradas a nivel nacional, y durante el jueves podría llegar a las 7 mil defunciones.

La capacidad hospitalaria sigue con estabilidad. La ocupación en camas generales descendió a 49 por ciento y un 54 por ciento más de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud federal (SSa) difundió los datos actualizados de la emergencia sanitaria que dieron cuenta que la entidad sumó 94 defunciones más que el martes y otros 573 enfermos.

Con la anterior estadística, en suelo mexiquense subió 6 mil 915 víctimas mortales, en tanto los casos positivos en 44 mil 117.

Ecatepec ya ascendió a 5 mil 219 enfermos y 880 fallecimientos con los que se ubica en primer lugar. Toluca tiene 3 mil 427 infectados y 477 muertes, y está en el escaño tercero a nivel estatal.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México