Autoridades aseguraron que las manifestaciones tienen signos de terrorismo

China señaló que existían “signos de terrorismo” en las manifestaciones opositoras que iniciaron en junio pasado en Hong Kong y que han derivado en acciones de violencia, al reiterar su apoyo a la policía.

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao,Yang Guang, declaró en Beijing en una rueda de prensa que Hong Kong vivía un “momento crítico” con las manifestaciones a favor de la democracia por 10 fines de semana consecutivos y que han terminado con enfrentamientos entre la policía y los opositores.

“En los últimos días, los manifestantes radicales de Hong Kong han atacado repetidamente a la policía con herramientas muy peligrosas, que constituyen crímenes violentos graves y han comenzado a mostrar signos de terrorismo”, señaló Yang.

Consideró que ese “tipo de actividad criminal violenta debe combatirse resueltamente de acuerdo con la ley, sin dudas ni piedad”, según publicó este lunes el diario South China Morning Post.Hong

CANCELAN CIENTOS DE VUELOS

Las autoridades del aeropuerto de Hong Kong cancelaron desde la tarde de este lunes todos los vuelos de salida y llegada, luego de que miles de manifestantes ingresaron a la sala de llegadas para organizar una manifestación por cuarto día consecutivo.

La autoridad del aeropuerto señaló que la decisión se produjo después de que miles de manifestantes prodemocráticos inundaran el aeropuerto con carteles que decían “Hong Kong no es seguro” y “Vergüenza para la policía”, destacó Channel News Asia.

Advirtió que el tráfico hacia el aeropuerto estaba “congestionado” y los aparcamientos de las instalaciones estaban completamente llenos.

El sitio web del Aeropuerto Internacional de Hong Kong mostró que todos los vuelos de salida a partir de las 18:00 horas locales fueron cancelados.

Información AFP.

Redacción QS.