Así quedó uno de los monumentos más importantes del país tras las protestas realizadas por miles de mujeres

Tras la manifestación “pacífica” por parte de mujeres para expresar su molestia por las constantes agresiones al sexo femenino en México, el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, uno de los monumentos para emblemáticos del país, quedó en deplorables condiciones tras las pintas que realizaron las inconformes.

Durante la marcha convocada en todo el país y que tuvo mayor auge en la capital mexicana, también le prendieron fuero a la estación de policía de Florencia, se destruyeron y pintaron cristales y otras partes de las estaciones de Metrobús, además de incendiar una de estas unidades de transporte público.

Aunque la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, iba reunirse con decenas de personas en una jornada de reforestación de plantas y árboles, como parte del #RetoVerde, en la alcaldía Coyoacán, la mandataria tuvo que cancelar para dar seguimiento al grupo de manifestantes del viernes Sheinbaum, quien convocó a decenas de vecinos en este lugar ubicado en avenida Canal de Miramontes, colonia Las Campanas Coapa, canceló de última hora su asistencia al evento.

De acuerdo con su equipo de prensa, la titular del gobierno capitalino se reunirá en sus oficinas con feministas tras los actos vandálicos que se registraron ayer en la marcha de mujeres en demanda de justicia, en la que resultaron lesionadas al menos 13 personas, entre ellos policías, reporteros y un bombero. Notimex.

Redacción José Leal