Contáctenos

EdoMex

Protestan comerciantes de Tenancingo en semana crítica de Covid

Publicada

en

comerciantes

Desde hace unas dos semanas las autoridades ordenaron el cierre de comercios y el retiro de comerciantes con artículos no esenciales, por lo que se hicieron presente en cabildo.

Comerciantes que se instalan en la vía pública de Tenancingo protestaron para exigir a las autoridades municipales alimentación, trabajo y salud para poder pasar la emergencia sanitaria por COVID 19, en plena semana de estado crítico de la pandemia.

Los inconformes se plantaron afuera de dónde se lleva a cabo la sesión de Cabildo, esto debido a que las autoridades no han atendido a este sector de la población que no tiene ingresos debido a la suspensión de actividades y ventas de artículos considerados como no esenciales.

Las autoridades no han establecido programas para dotarlos de algún apoyo durante la pandemia.

Dalila Franco

Covid-19

Reportan 102 mil 635 casos confirmados de Covid en el Estado de México

Publicada

en

Subraya que la entidad continúa en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que no se debe bajar la guardia.

Derivado del intenso trabajo que diariamente realiza el personal médico, de enfermería y apoyo de las diversas instituciones de salud, a la fecha 63 mil 799 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y al corte de las 20:00 horas se reportan 102 mil 635 casos confirmados en el Estado de México.

La Secretaría de Salud estatal informó que 20 mil 920 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 789 son atendidos en hospitales mexiquenses y 2 mil 059 en nosocomios de otros estados; además de que 14 mil 068 personas han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

De igual manera, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 26 mil 595 personas se encuentran catalogadas como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que se les tomó y 134 mil 997 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

Por ello, el llamado a la ciudadanía es a no bajar la guardia y con su participación responsable contribuir a prevenir la propagación del COVID-19, por lo que es indispensable seguir con el uso continuo y adecuado del cubrebocas, el cual debe proteger mentón, nariz y boca, respetar la sana distancia, así como el lavado o sanitización constante de manos.

Otro punto importante, es la protección a los grupos vulnerables, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas deben permanecer en sus hogares, no recibir visitas y primordialmente no descuidar sus tratamientos.

Y al atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, sumando al hecho de que la entidad permanece en naranja en el semáforo epidemiológico, es importante que la población que se ha incorporado a su trabajo o acude a realizar compras o a los comercios de bienes y servicios, cumplan con las medidas de prevención y eviten las aglomeraciones.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México, puntualizó que la línea de atención 800 900 3200 sigue operando las 24 horas y es atendida por personal de salud capacitado en COVID-19, quienes podrán brindar orientación a quien presente síntomas de enfermedades respiratorias, así como brindar apoyo psicológico.

Seguir Leyendo

Covid-19

Suman 101 mil 553 personas positivas de Covid en Edomex

Publicada

en

Contabilizan 20 mil 470 mexiquenses en resguardo domiciliario y están bajo supervisión epidemiológica.

En el Estado de México ascienden a 63 mil 311 personas las que se han recuperado de COVID-19 en la entidad, pacientes que recibieron su alta sanitaria por parte de autoridades del sector salud estatal.

La dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se contabilizan 101 mil 553 personas las que, tras una prueba de laboratorio, fueron confirmadas como positivas de portar el nuevo coronavirus.

Autoridades indicaron que se registran 26 mil 592 los casos que de acuerdo con su sintomatología se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 20 mil 470 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario bajo supervisión epidemiológica.

Detallaron que al corte de las 20:00 horas suman mil 774 personas hospitalizadas, quienes son atendidas por especialistas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal, nosocomios atienden a 2 mil 014 mexiquenses.

Informaron que actualmente se cuentan 133 mil 970 los casos que tras realizar una prueba de laboratorio resultaron negativos y lamentablemente, 13 mil 984 personas fallecieron.

Por su parte, el Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México continúa en el semáforo epidemiológico naranja, sin embargo, para evitar que el número de contagios incrementen, se realizaron cambios en los horarios de los establecimientos, negocios y espacios recreativos y exhortó a la población a fortalecer las medidas sanitarias preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente.

La Secretaría de Salud del Estado de México hace un llamado a evitar la infodemia, que es la saturación de información algunas veces falsa, imprecisa y con falta de evidencia científica y recuerda que sigue activa la línea telefónica 800 900 3200 donde especialistas le orientarán y brindarán información fidedigna sobre el COVID-19.

GEM

QS

Seguir Leyendo

Destacada

Edomex registra 50 por ciento de avance en vacunación contra la influenza

Publicada

en

Prioriza personal médico la inmunización a grupos vulnerables como lo son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión y obesidad.

Toluca, Estado México, 22 de noviembre de 2020. El Estado de México registra un avance del 50 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la Influenza estacional y continúa a la espera del siguiente suministro que proporcionará el gobierno federal para seguir con el ritmo de vacunación.

Así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud estatal, quienes en atención a la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza continúan con la inmunización dando prioridad a la población de riesgo.

La dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas refirió que para la campaña de vacunación 2020 de influenza al territorio estatal le corresponden 3.4 millones de dosis de las cuales, ya han llegado a la entidad un millón 700 mil y de éstas han sido aplicadas alrededor de 1 millón 600 mil, por lo que actualmente se encuentran en circulación aproximadamente 100 mil dosis.

Autoridades informaron que personal de salud inició la vacunación el pasado 1 de octubre con prioridad a los grupos más vulnerables como lo son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión y obesidad, así como al personal médico por estar en la primera línea de batalla, en este rubro señalaron que ya se ha inmunizado el 100 por ciento del sector.

Detallaron que se da prioridad a las jurisdicciones sanitarias que presentan mayor demanda y se está a la espera de que el Gobierno de México suministre la siguiente remesa de dosis para completar las más de 3.4 millones que corresponden al territorio estatal, sin embargo, autoridades de salud estatal continúan con las gestiones correspondientes para obtener lo más pronto posible el biológico.

Finalmente, la Secretaría de Salud explicó que en el contexto de la pandemia la demanda de la vacuna fue mayor, en años anteriores la cantidad de dosis que actualmente se ha suministrado se aplicaba en un lapso de tres meses después de iniciada la campaña de vacunación y en esta ocasión se logró en tan solo un mes.

GEM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México