Contáctenos

Destacada

Protesta frente a Palacio Nacional por asesinato de periodistas

Publicada

en

“Ustedes quieren votos, nosotros justicia” reclaman los protestantes

Periodistas protestan frente a Palacio Nacional para exigir que pare la violencia contra quienes ejercen el periodismo en todo el país.

Ante la reciente ola de violencia, periodistas colocaron carteles con rostros de compañeros asesinados y desaparecidos en las vallas que rodean el recinto presidencial.

Hasta el miércoles de esta semana, dos periodistas habían sido asesinados.

La CNDH señaló el número de asesinatos desde el año 2000 es de 136 y esto da cuenta de la grave situación de inseguridad que sufren los comunicadores en el país.

Este contexto afecta a toda la ciudadanía que día con día observa con preocupación como el nivel de violencia aumenta en todo el país.

Por Braulio Luna

Destacada

Alumnos dejan los estudios ante crisis económica generada por COVID-19

Publicada

en

Empresarios mexiquenses previeron un 30% de deserción en escuelas privadas, especialmente en nivel superior

Debido a la contingencia por COVID-19 y ante la crisis generada por la emergencia de salud, se prevé una deserción escolar del 30%, principalmente en el nivel superior, señaló el vicepresidente de Educación del Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México, Jorge Rello, quien estimó que entre mil 500 y 200 mil planteles de educación privada en la entidad no subsistirán al impacto económico.


Explicó que, en la mayoría de los casos, los alumnos decidieron abandonar los estudios, debido a la situación económica familiar adversa, ya sea por la pérdida de empleo de algún integrante o la reducción de salarios, asumiendo el rol de proveedores.
En un porcentaje menor también se prevé deserción en niveles de educación básica, ello debido al miedo por contagio de COVID-19 cuando se retomen las clases presenciales, en este caso los padres asumen el papel de docentes.


A nivel nacional se estima que, el 25% de escuelas de educación privada se encuentran en números rojos y cerca de la quiebra. Además, del sector educativo, con la impartición de clases de forma virtual, se ven afectados otros sectores como transporte público, papelerías, gasolineras y alimentos.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo

Deportes

Trump pide que autor de atentado de Maratón de Boston sea condenado nuevamente a muerte

Publicada

en

  • El acto sucedió en 2013, sin embargo, un tribunal anuló este castigo para el joven.

El presidente Estados Unidos, Donald Trump, pidió que el autor del atentado con bombas del Maratón de Boston sea nuevamente condenado a muerte, pues lamentó la anulación de este castigo por un tribunal de apelaciones.

“Tantas vidas se perdieron o fueron arruinadas”: la pena capital “raramente ha sido tan merecida” por alguien como por Dzhokhar Tsarnaev, tuiteó el presidente estadounidense, cuya campaña por la reelección está basada en su “firmeza”.

“El gobierno federal debe reclamar nuevamente la pena de muerte (…) Nuestro país no puede dejar que el fallo del tribunal de apelaciones siga vigente”, señaló.

Esta declaración surgió porque el pasado viernes, una corte de apelaciones anuló parte del fallo contra Djokhar Tsarnaev por irregularidades en el proceso de selección de los jurados y remitió el caso a un tribunal de primera instancia para que vuelva a examinarlo.

Djokhar Tsarnaev, un estudiante de origen checheno, fue condenado a muerte en junio de 2015 por haber colocado en 2013, junto a su hermano mayor, Tamerlan, dos bombas artesanales cerca de la línea de llegada de la Maratón de Boston, causando tres muertes y heridas a otras 264 personas.

Tamerlan fue abatido por las autoridades tres días después del atentado. Djokhar Tsarnaev, hoy de 27 años, tenía 19 años cuando ocurrió el atentado y su defensa afirma que actuó bajo influencia de su hermano mayor.​ Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Se reúnen Segob con titulares de los estados; ADMM estuvo presente

Publicada

en

Se pactó continuar con la coordinación luego de los desencuentros entre algunas administraciones estatales de oposición con el subsecretario de Salud, López-Gatell por la pandemia

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza junto a sus pares de otras entidades, se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego de la serie de desencuentros que algunas autoridades estatales han sostenido con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por el manejo de la pandemia.

En la instantánea que compartió Del Mazo Maza aparece su compañero del PRI, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, pero también la jefa de Gobierno emanada de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, al igual que el Ejecutivo de Querétaro, Francisco Domínguez, es decir, de todos los colores partidistas.

La aparición del gobernador mexiquense cobra relevancia dado a que siempre ha brindando un respaldo incondicional a la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien también le ha correspondido de la misma manera.

En sus redes sociales, Alfredo Del Mazo hizo conocimiento de la mesa de diálogo que se realizó a cuatro días de desarrollarse una relación tensa con algunos gobiernos estatales con López-Gatell.

En el mensaje, se limitó que acordaron establecer acciones conjuntas para el regreso seguro y cuidado de la salud en la emergencia sanitaria.

“Nos reunimos con @M_OlgaSCordero, Secretaria de Gobernación, y autoridades del @GobiernoMX, para definir acciones conjuntas a implementar para tener un regreso seguro y seguir cuidando la salud”, publicó.

Este reencuentro entre la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero se dio luego del desencuentro entre López-Gatell y al menos 9 gobernadores de oposición, ante el aumento de la pandemia en México.

El jueves, se lanzó un amago de una posible sanción a las administraciones de los estados de no seguir los lineamientos de la federación que siguió de una carta donde se pidió la renuncia del funcionario federal que contestó que los respeta y llamó a seguir colaborando.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México