Contáctenos

Destacada

Protección Civil emite recomendaciones para visitantes del Nevado de Toluca

Publicada

en

Las recomendaciones de seguridad también aplican para quién visite los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México emitió una serie de recomendaciones para que los visitantes de los volcanes de Toluca, Iztaccíhuatl y Popocatépetl tengan un paseo seguro y eviten cualquier tipo de accidente.

Entre las recomendaciones, informó la dependencia, sí los visitantes desean llegar al Xinantécatl, en el municipio de Zinacantepec, deberán dejar su automóvil en los sitios donde les indiquen las autoridades y, en caso de registrarse una nevada, no se permitirá el acceso con vehículos, sólo hasta los puntos que se evalúen como seguros.

Una de las recomendaciones más importantes es que los paseantes deben permanecer en los senderos marcados en el bosque.

“No salir de ellos y nunca separarse del grupo con el que acuden”, señaló la institución.
Los visitantes deben calcular el tiempo de su visita, ya que el parque cierra a las 16:00 horas.

Debido a su elevación de 4 mil 680 metros y las bajas temperaturas que oscilan entre los menos dos grados a los 12 grados se recomienda ir preparado con ropa y calzado abrigadores e impermeables.

También es necesario llevar líquidos suficientes y no consumir bebidas alcohólicas.
A las personas con problemas cardíacos, respiratorios e hipertensión se les recomienda evitar subir al volcán, de igual manera a quien presenta síntomas de gripa o resfriado.

Para los niños, no se recomienda suban menores de 6 años de edad ni adultos mayores de 60, tampoco es recomendable que mujeres en estado de gestación avanzado se aventuren a subir.

Para quien acude en su automóvil es recomendable no rebasar ya que las condiciones de los caminos no lo permiten, de igual forma, evitar permanecer al interior del automóvil por períodos prolongados con la calefacción activada.

Es importante tener equipos de comunicación y preservar la batería toda la estancia en el Xinantécatl.

Para reportar cualquier emergencia pueden comunicarse al 911 o bien, acercarse a las autoridades.

Por: Erick González

Covid-19

Sueña karateca Cinthia de la Rue con debut olímpico

Publicada

en

• La subcampeona panamericana en Lima 2019 continúa con su preparación en casa.

Pese a la cancelación del Preolímpico de karate debido a la pandemia por Covid-19, la seleccionada nacional, en la modalidad de katas, Cinthia de la Rue Villalpando se mostró positiva ante esta situación y aseguró que el estar en los Juegos Olímpicos sería un sueño.

“Para todos nosotros es un sueño estar en los Juegos Olímpicos, y más porque es nuestro debut, ya estaba mentalizada para el Preolímpico y en mi mente sigue ese objetivo, sé que va a tardar por cuestiones de tiempo y de toda la reanudación de actividades, pero sé que va a llegar el momento y voy a estar lista para cuando sea.

“No pensamos que fuera a durar tanto, nosotros como deportistas hay que aprender a adaptarnos ante la situación que se nos presente y creo que a todos nos ha servido esa carga de energía, el volver a ver a nuestras familias después de estar varios meses concentrados”, señaló la deportista.

Por último, la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, reconoció que para cumplir el sueño olímpico continúa con su preparación, tanto física como mental, en casa, con apoyo de sus entrenadores nacionales de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA).

“Sigo con mis entrenamientos en casa, entreno dos veces al día, trato de hacer la parte física con lo que tengo y con lo que puedo. En la parte deportiva nos estamos enfocando más al trabajo de fuerza y acumulación; dado que no hay eventos próximos, no estoy trabajando con la misma intensidad como en las concentraciones, pero el trabajo general se sigue haciendo”, reconoció la mexicana. Información Conade.

Redacción QS / Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Destacada

Baja estadística de Covid, augura cambio de semáforo en Edomex

Publicada

en

De concretarse la apertura, los 59 municipios del Valle de México aplicarían el plan Regreso Seguro, no así el Valle de Toluca

La estadística de hospitalización, como de contagios y fallecimientos por Covid-19 en el Estado de México, siguió con indicadores bajos, previo a que este viernes el gobierno podría oficializar que se transitará de color rojo a naranja.

Hasta la noche de este jueves, la entidad llegó a cerca de los 36 mil enfermos y 6 mil muertes.

La ocupación hospitalaria mexiquense bajó, ya que la estancia de camas generales es de 59 por ciento y con ventilador en 56 por ciento.

 

 

En la entidad mexiquense también existen 13 mil 525 casos sospechosos, en contraste 36 mil 116 se han descartado y a su vez se han recuperado de la enfermedad un total de 18 mil 293.

Los 10 municipios con más casos de Covid-19 en conjunto concentran 21 mil 021 enfermos.

La semana entrante, el Estado de México pasaría de color rojo a naranja del semáforo epidemiológico aunque será en el Valle de México y en el Valle de Toluca se retrasará, porque los contagios y hospitalizados aún muestran cifras elevadas.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Inician pagos de pensiones para adultos mayores

Publicada

en

  • El gobierno federal adelantará cuatro peses de pago.

El miércoles inició el pago de cuatro meses de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad.

En esta ocasión se adelantarán los pagos con el fin de que adultos mayores, como personas con discapacidad enfrenten lo que resta de la emergencia sanitaria generada por Covid-19 en el país, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar.

Los beneficiados recibirán el pago correspondiente a julio, agosto, septiembre y octubre, un total de 5 mil 240 pesos, lo que constituye una inversión social total de 45.75 millones de pesos.

Las pensiones Bienestar se entregan en dos esquemas: por transferencia bancaria y en efectivo para atender a los 8 millones 770 mil 185 derechohabientes de ambas pensiones.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar, exhortó a los derechohabientes a revisen su estado de cuenta para verificar que su depósito ha sido realizado y se identifica como: PENSION BIENESTAR 4MESES JUL-AGO SEP-OCT.

Las personas que reciben en efectivo su pensión, se realiza a través de mesas de atención y orden de pago en diferentes horarios como medida de prevención ante el Covid-19.  Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México