Contáctenos

Destacada

Proponen salario mínimo de 2021 en un rango de 128 y 135 pesos

Publicada

en

El salario mínimo vigente en México en este 2020 es de 123.22 pesos, el incremento del 4% de la inflación dará como resultado 128.15 pesos diarios.

La Confederación Patronal de la de la República Mexicana (Coparmex) propuso que el incremento al salario mínimo no debe ser sustancial a consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

En conferencia virtual, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, informó que con la finalidad de establecer el nivel que tendrá el salario mínimo para el 2021, el organismo ha propuesto un aumento de un poco más de 10 pesos, para ubicarlo entre 128.15 y 135.83 pesos al día.

“Proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre 128.15 y 135.83 pesos, lo que protegería el poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo. Esto implicaría como mínimo un aumento correspondiente a la inflación que es de 4%, y como máximo un monto de recuperación entre 4.31 y 7.31 aunado al aumento correspondiente a la inflación”, indicóel presidente del organismo empresarial.

En su mensaje semanal, De Hoyos indicó que este año se tomará la decisión del incremento en el contexto de una profunda crisis económica que ha deteriorado al sector productivo del país.

Y dijo que se está experimentando la pérdida de millones de empleos y al menos una década de retroceso en el combate a la pobreza. Más aún, se espera una recuperación débil y repleta de incertidumbre.

En ese sentido, indicó que ante la situación actual es necesario hacer una reflexión crítica sobre el camino que se debe seguir en lo inmediato.

A unos días por iniciar las discusiones tripartitas para establecer el nivel que tendrá el Salario Mínimo General en 2021, el presidente de la Coparmex confió en que la decisión sobre el aumento al salario mínimo sea tomada por consenso y considerando las condiciones económicas actuales, como se logró en 2019 y 2020.

“Una vez superado el contexto adverso que ha traído consigo el Covid-19, seguiremos impulsando futuros aumentos que permitan que el salario mínimo esté por encima de la Línea de Bienestar Familiar, es decir, que el ingreso de dos personas ocupadas en la formalidad sea suficiente para mantener a una familia promedio mexicana de cuatro integrantes”, señaló la Coparmex.

El salario mínimo vigente en México en este 2020 es de 123.22 pesos, el incremento del 4% de la inflación dará como resultado 128.15 pesos diarios.

Información Agencias, Medios, ADN

Qs

Covid-19

CDMX y Estado de México tienen los hospitales más saturados por COVID-19 en el país

Publicada

en

Suman 140, 241 muertes por el virus y se reportan 20,523 nuevos contagios.

Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Puebla son las entidades que hasta el momento, tienen ocupación de hospitales Covid del 70%, según informes de la Secretaría de Salud.

La ocupación de camas en CDMX es de 88%, en Estado de México de 84%, en Guanajuato e Hidalgo de 83%, en Nuevo León de 78% y en Puebla de 77%.

Tres entidades federativas tienen más del 70% de sus respiradores ocupados; a nivel nacional la ocupación es del 52%.

La Secretaría de Salud informó que se reportaron 20, 523 nuevos contagios y se han registrado 1,219 muertes, lo que suman 140,241 decesos por Covid-19.

Por otro lado, Hugo López Gatell informó que ya se han vacunado 463, 246 personas en México.

Información: Forbes México

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Deportes

El Club América presentó su tercer jersey

Publicada

en

El jersey color blanco con negro luce grecas y símbolos que representa a la cultura Azteca.

Esta mañana el Club América presentó su tercera equipación para el Guard1anes 2021, el jersey deja a un lado los colores clásicos del los azulcremas, ahora luce el blanco y negro en este camiseta. A través de redes sociales el cuadro de Coapa dio a conocer lo que es su nuevo jersey y que en el diseño cuenta con grecas y algunos símbolos que representan la cultura azteca.

La camiseta esta inspirado en la cultura azteca y tuvo como jugadores estelares en el lanzamiento al guardameta Guillermo Ochoa, y jugadores como; Federico Viñas, Giovani Dos Santos, Richad Sanches, Bruno Valdés y Sebastian Córdova. Así mismo estuvieron presentes jugadoras del equipo femenil.

 

 

El club azulcrema también dio a conocer lo que será la nueva ropa de concentración y que está inspirada en el mismo diseño de la playera con un pants negro, chamarra blanca y un juego deportivo en color negro.

Este uniforme será usado en el presente Guard1anes 2021 y su lanzamiento también será a través de su nueva tienda en línea, ameshop.mx.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Norma Palafox estrena su marca personal

Publicada

en

La jugadora de Tuzas es la segunda futbolista más influyente de la Liga MX Femenil.

Norma Palafox presentó su nueva marca e identidad visual que la acompañará en todos sus proyectos personales, más allá de temas futbolísticos, la exjugadora de Chivas es una de las futbolistas más influyentes en cuanto a marketing se refiere del futbol femenil mexicano.

La futbolista lanzó su nuevo logo en colores oro y vino con una “N” dentro de un cuadro al estilo Old English que hace referencia a su nombre: Norma; y su apellido debajo de ésta con una “A” y una “X” con un extremo más largo.

“Siempre que afrontamos un proceso de elaboración de marca con nuestros deportistas hay un sentimiento de realización increíble. Es la culminación de meses de trabajo, en el caso de Norma seis meses de proceso en los cuales día con día se trabajó en la investigación y desarrollo de esencia de la marca. El objetivo no es tener un logo sino crear algo desde el fundamento que empate los atributos de los deportistas con una presencia visual completa a futuro”, señaló Guillermo Zamarripa, agente de la futbolista.

 

 

Cabe resaltar que Palafox estará presente en el reality show de Exlatón Estados Unidos, luego de esto regresará al fútbol mexicano para debutar con las Tuzas del Pachuca.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México