a Celso Piña

Diputados solicitaron al Congreso que se nombre una calle en honor al “Rebelde del Acordeón” y además se levante una estatua.

Luego de la muerte de Celso Piña, muchos fueron los fans que tienen sentimientos encontrados, entre ellos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón a quien conocemos como “El Bronco”, quien además propuso que en homenaje al “Rebelde del Acordeón”, el escudo oficial del estado incluya un acordeón.

De acuerdo con el mandatario, así como el escudo incluye una empresa o una planta de anacahuita, podría tener en sus símbolos el instrumento musical porque Celso Piña contribuyó al desarrollo del sector turístico, por los visitantes que atraía a disfrutar sus conciertos, además de ser originario de Monterrey.

Además, adelantó que el martes próximo, en coordinación y acuerdo con su familia, se le ofrecerá un homenaje en Palacio de Gobierno.

Sumado a esto, diputados piden que una calle de la ciudad lleve el nombre del músico y se levante una estatua en su memoria y que además se levante un busto o escultura en memoria del músico, mismo que podría ser colocado en la plazoleta que se localiza en la zona sur del multimodal Zaragoza, en las inmediaciones del Palacio Municipal.

También fue un ciudadano, quien pidió al Congreso la autorización para la creación de una escultura en bronce, para honrar al “Rebelde del Acordeón”, como muestra representativa de su trayectoria.

Propuesta a la que agregó buscará la solidaridad del pueblo regiomontano mediante la participación de todos en las colectas de llaves de bronce.

¿Qué tal?

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal.