El PVEM presentó una iniciativa en el Congreso de la CDMX a quien lastime con sustancias corrosivas a mujeres

Después de varios casos de agresión con ácido a mujeres en la Ciudad de México, que les provocó lesiones irreparables, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó en una iniciativa para castigar hasta con 14 años de prisión a quienes realicen estos actos.

En su oportunidad, la diputada Alessandra Rojo de la Vega, reconoció que existe una ola de violencia de género en México, por lo que exhortó a diputados para que aprueben reformas al Código Penal y así atender ese problema que sufren las féminas, como el caso de Ana Helena Saldaña y María del Carmen Sánchez, víctimas de ataques con ácido.

“Debemos tener en cuenta que la violencia extrema de la cual las mujeres son víctimas, no en todos los casos termina en feminicidio, por ello debemos distinguir las lesiones comunes de las cometidas contra mujeres en razón de su género para visibilizar esta expresión devastadora de violencia de género e imponer un castigo ejemplar”, afirmó.

Finalmente, la legisladora lamentó lo fácil que es conseguir sustancias como el ácido que causan lesiones a las víctimas atacadas y las marcan de por vida.

Información de Notimex.

Por José Leal