• Este 1 de febrero ya se deberán pagar los 12 pesos el pasaje parada minina, y únicamente los alumnos de 39 escuelas del programa Sendero Seguro, estarán exentos del cobro adicional de 2 pesos.

A dos días de que se aplique de manera general el “tarifazo”, el grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa para que estudiantes, adultos mayores y discapacitados, tengan subsidio del 50 por ciento.

La semana pasada, dicha bancada con aliados, emplazaron a las autoridades de Movilidad a eliminar el aumento de 10 a 12 pesos el pasaje, aunque no tuvo efecto y les respondieron que el incremento va.

En sesión de la diputación permanente, fue presentada la iniciativa, a dos días de que ya se aplique de manera generalizada el “tarifazo”.

El diputado del partido guinda, Nazario Gutiérrez Martínez, planteó que se reformen y adicionen disposiciones en la Constitución, la Ley Orgánica Administrativa, La Ley de Movilidad y del Código Administrativo.

La iniciativa argumenta que el Ejecutivo y la Secretaría de Movilidad (Semov) deben hacer valer descuentos a los estudiantes para que tengan una educación inclusiva y equitativa; en tanto a los grupos vulnerables, como discapacitados y adultos mayores, para que realicen sus actividades cotidianas.

Cabe recordar que este 1° de febrero ya se deberán pagar los 12 pesos el pasaje parada mínima, y únicamente los alumnos de 39 escuelas del programa Sendero Seguro estarán exentos del cobro adicional de 2 pesos.

Además, el 13 de febrero se llevará a cabo otro paro estatal por parte de la ciudadanía y colectivos que están en contra del “tarifazo”.

Por: Gerardo García