Contáctenos

CDMX

Promete CDMX 900 mil empleos nuevos tras Covid-19

Publicada

en

  • El Gobierno capitalino aseguró que pondrá en marcha un plan de reactivación económica.

Como parte de un plan de reactivación económica en la Ciudad de México tras la pandemia del Covid-19, la jefa de Gobierno de la capital mexicana aseguró que en breve se crearán cerca de 900 mil nuevos empleos.

La mandataria detalló de qué forma va llevar a cabo la creación de los empleos, por lo que destacó que hay una inversión histórica de 25 mil millones de pesos en obra pública; en el caso de apoyos de empleo se generarán 169 mil y finalmente en el caso de obras privadas se van a generar 546 mil empleos.

Debido a la crisis por el Coronavirus, la ciudad ha perdido más de 220 mil empleos de abril a la fecha, reconoció Claudia Sheinbaum..

Finalmente se indicó que los empleos directos que se crearán a partir de este programa de reactivación serán más de 554 mil.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

 

 

CDMX

Jeringa con agua el nuevo modus operandi en la CDMX

Publicada

en

La victima es apoyada por el asaltante a limpiarse los restos de agua, momento en el cual es despojado de sus pertenecías

 

En esta ocasión las redes sociales revelaron un nuevo modus operandi de lo amante de lo ajeno, esta nueva forma de robo involucra una jeringa con agua.

En las imágenes se puede ver como un sujeto camina por una calle poco transitada, donde un adulto mayor, en bastón, se encuentra esperando.

Al pasar por detrás de él, el hampón saca la jeringa con agua y la echa sobre el viejito al mismo tiempo que finge que también fue mojado.

 


El sujeto engancha a su víctima con una plática y supuestamente lo ayuda a secarse, sin embargo aprovecha el permiso del abuelito para tocarlo, y sin que se dé cuenta, le quita una cadena de oro que traía colgando en el cuello.

Mientras todo esto sucede, un cómplice del ladrón deambula por la zona a bordo de un auto rojo, mismo que lo espera para el momento en que tengan que escapar.

El video que fue difundido en redes sociales por NR Comunicaciones corresponde a las cámaras de seguridad de la zona, presuntamente estos hechos sucedieron en la colonia Panamericana, ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, de Ciudad de México.

Comentarios de los usuarios que vieron estas imágenes hicieron un llamado a la ciudadanía para estar atentos a estos hechos delictivos y evitar ser las próximas víctimas.

Algunos otros internautas comentaron que ellos ya han vivido situaciones similares en otras zonas de la capital mexicana como en colonias al sur y al oriente. Lo único diferente es lo que los ladrones vierten sobre sus víctimas.

El éxito de esta forma de robos radica en el permiso que sus víctimas les den a los hampones para dejarse tocar o permitir que se les acerquen extraños.

 

Con información de: Televisa, Sin Embargo, Uno tv, Publimetro

TA

Seguir Leyendo

CDMX

Intensa granizada y encharcamientos en CDMX

Publicada

en

  • La constante lluvia ha generado alerta amarilla en las alcaldías de Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez, entre otras.

Las calles del Sur de la Ciudad de México se han convertido en un riesgo durante la noche de este jueves tras la caída de granizo e intensa lluvia.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México indicó que se presenta la lluvia generalizada en la capital mexicana con granizo en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan, principalmente.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que ña imagen del radar de lluvias en la Ciudad de México muestra el avance de la tormenta hacia el Noroeste de la capital. Información CDMX.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo

CDMX

Festejo a las mamás sin fecha para realizarse en CDMX

Publicada

en

Se había propuesto para el 10 de julio pero no existen las condiciones para realizarse

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el festejo del Día de las Madres propuesto para realizar este 10 de julio, será pospuesto debido a que apenas la capital acaba de entrar en semáforo naranja.

La mandataria local había propuesto hace dos meses la fecha, sin embargo, el número de contagios y la capacidad hospitalaria no ha tenido una reducción significativa por lo que no sería buen momento para hacer reuniones familiares.

La mandataria capitalina agradeció a la Canirac con quien dijo ha estado en pláticas para ver si el festejo se hace en el mes de julio o más adelante, hasta que las condiciones sean favorables.

Mencionó que personal del Invea ha hecho revisiones a los restaurantes y en la mayoría de los casos se están cumpliendo con las medidas higiénicas.

Para la reunión de familias hay que esperar un poco, hay que posponer la realización de festividades de todo tipo, añadió la jefa de Gobierno.

 

Con información de Excélsior, Siete24, Milenio, TA.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México