Contáctenos

Destacada

Profesora olvida apagar micrófono y graban insultando a alumnos

Publicada

en

La profesora que insultó a sus alumnos y que quedó captada en video incluso le prometió a un colega suyo enviarle los trabajos de un grupo. Además, refirió que esperaba ver cómo reaccionarían los jóvenes de secundaria ante sus bajos promedios.

En redes sociales se exhibió un video que muestra el comportamiento de una profesora que insultó a sus alumnos sin percatarse de que había dejado abierto el micrófono de su computadora.

La docente, llamada Norma Hernández Urquidi, trabaja en el turno matutino de la escuela secundaria “Profesor Federico Berrueto Ramón”, ubicada en Saltillo, Coahuila.

Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, la maestra tiene que dar sus contenidos educativos a través de plataformas virtuales, por ello estaba haciendo uso de su computadora.

Al parecer la profesora que insultó a sus alumnos no se dio cuenta de que su micrófono y cámara se quedaron abiertos, por lo que procedió a arremeter contra ellos en una llamada telefónica.

“Es que estaba dándoles los promedios. No, hombre, pero pinches huercos, no me entregan nada, ni madres. Y luego déjame decirte otra cosa, me los están mandando [los trabajos] todos hechos un desmadre”, refirió en un primer momento.

Al parecer una alumna notó lo que ocurría, por lo que en medio del desconcierto decidió grabar el video que ahora circula en redes sociales.

“Yo le envié un resumen acá, otros acá ¡Jodidos! Yo no los voy a revisar así y ahorita les mandé los promedios de tercero G y nada más nueve personas pasaron, todos los demás sacaron 1, 3, 2”, expresó Norma Hernández Urquidi sin percatarse de que estaba expuesta a las miradas de los estudiantes.

La profesora que insultó a sus alumnos y que quedó captada en video incluso le prometió a un colega suyo enviarle los trabajos de un grupo. Además, refirió que esperaba ver cómo reaccionarían los jóvenes de secundaria ante sus bajos promedios.

“Quiero ver cuál es la reacción, igual te los voy a mandar a ti también, los del H, estoy sacando [los promedios] del H, entonces te los voy a mandar”, aseveró.

Con información de Milenio

Qs

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Covid-19

En CDMX, policías alertan contagios en colonias con alto riesgo

Publicada

en

“Nuestra misión -explicó un oficial- es difundir el audio […] para que las personas tomen las precauciones necesarias, usen su cubrebocas, guarden su sana distancia porque están en una zona de riesgo.”

Ayer, policías de la Ciudad de México vocearon medidas de precaución en las colonias con alto riesgo de contagio de COVID-19. A bordo de patrullas, los uniformados suelen acudir a sitios con aglomeraciones, como mercados u hospitales en las colonias con alto riesgo.

El mensaje que difunden alienta a la población a acudir con especialistas, en caso de que presenten síntomas. Así pues, cada treinta minutos o cada hora, los vecinos escuchan el siguiente mensaje:

“Vecino, alerta, estás en una colonia de cuidado extremo. Quédate en casa y sal sólo lo necesario. Si tienes síntomas COVID-19 acude a un quiosco o centro de salud para aplicarte la prueba. Si sale positiva, aíslate y llama a Locatel, al 5658 1111, o manda un SMS al 51515 con la palabra Covid-19. Ahí te daremos seguimiento médico. Gobierno de la Ciudad de México”.

“Nuestra misión -explicó un oficial- es difundir el audio de voz para que las personas tomen las precauciones necesarias, usen su cubrebocas, guarden su sana distancia porque están en una zona de riesgo.

En tanto, los pobladores reconocieron que, durante los últimos días, hay quienes prescindieron del uso de cubrebocas y de la sana distancia en colonias como la alcaldía Coyoacán y la Álvaro Obregón, zonas con alto riesgo de contagio. La mayoría se muestra conforme con la labor de los policías.

Información: Agencia Reforma

QS

Seguir Leyendo

CDMX

Vuelven restricciones a CDMX por alza hospitalaria

Publicada

en

El Gobierno de la CDMX determinó que, debido al alza hospitalaria por Covid-19, volverán ciertas restricciones, tales como el llamado a los habitantes a quedarse en casa y salir solo lo necesario a espacios abiertos.

En rueda de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el semáforo epidemiológico continúa en naranja ‘al límite’, pero habrá nuevas medidas y acciones para evitar contagios de Covid-19, las cuales enlistó en nueve puntos:

  • Llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir sólo lo necesario y a espacios abiertos, usar cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.
  • Reducir al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad (cierre de oficinas al público) incluidos organismos autónomos.
  • Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas.
  • Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población.
  • Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado a su cumplimiento por parte de las empresas.
  • Filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto y en las tiendas y centros comerciales que lo requieran.
  • Colonias en emergencia sanitaria: fortalecimiento del trabajo territorial y medidas para comercios.
  • Incremento en el número de pruebas para aislar casos.
  • Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.

En el caso de oficinas privadas, la mandataria capitalina advirtió que no está permitida la operación presencial, por lo que se intensificará la verificación en estos espacios y se procederá a clausura.

El Gobierno de México ampliará la capacidad hospitalaria para atender a enfermos de Covid-19 en Ciudad de México y para la próxima semana se prevé tener 500 camas más para terapia intensiva con ventiladores y especialistas, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el último informe dado por las autoridades de salud, en la capital hay 69% de ocupación general y 63% en los espacios para personas que requieren intubación. No obstante, en la conferencia matutina, el primer mandatario afirmó que, pese a que ha habido más contagios, tampoco es algo descontrolado o de alarma.

El primer mandatario explicó que se ampliarán los hospitales que ya están atendiendo a infectados por el virus del SARS-COV-2, pero además se va a contratar a más personal de salud para hacer el relevo de los médicos y las enfermeras que llevan meses trabajando para contener la emergencia sanitaria.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Aristegui y Publimetro.

Seguir Leyendo

Destacada

Policía frustró robo… sin dejar de comer su helado

Publicada

en

Cuando el policía se dio cuenta del atraco, abrió fuego contra los ladrones, sin soltar su helado. Mientras tanto, su hijo permaneció sentado comiendo.

En Uruguay, una cámara de seguridad captó cómo un policía frustró el asalto a una heladería. El oficial disparó a los asaltantes con la mano derecha, mientras en la izquierda sostenía su cucurucho.

El policía compartía un helado junto a su hijo. En ese momento, una motocicleta se estacionó al lado del lugar y dos sujetos bajaron de ella. Los hombres se detuvieron frente a la entrada para sacar sus armas. Cuando el policía se dio cuenta, no dudó en abrir fuego contra los ladrones, sin soltar su helado. Mientras tanto, su hijo permaneció sentado comiendo.

Aunque los delincuentes intentaron huir, uno de ellos se sentó cerca para esperar a una ambulancia, pues estaba herido en el tórax. Los reportes policiales informaron que el ladrón tenía antecedentes por homicidio y tráfico de armas. A su compañero aún lo busca la policía.

Información: ADN 40 y Heraldo de México

QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México