Los animales presentaban una herida en la mandíbula inferior, por ello se determinó su trasladado a las instalaciones del Zoológico de Culiacán.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con integrantes de la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos de Sinaloa y personal del Zoológico de Culiacán, rescataron un lobo marino herido en la playa.

Al llegar al lugar, el personal encontró un lobo marino de California, de aproximadamente un año y medio de edad, que presentaba una herida en la mandíbula inferior, por ello se determinó su trasladado a las instalaciones del Zoológico de Culiacán, en donde inmediatamente se le brindó la atención veterinaria necesaria.

Este es el segundo caso de hallazgo de un lobo marino lesionado en el lapso de una semana. El pasado 11 de febrero ocurrió algo similar con otro ejemplar de 3 años y un peso de 120 kilogramos, mismo que tenía una lesión en la aleta y fue enviado para su recuperación a la misma institución privada.

Para quien no lo sepa, el lobo marino de California es una especie que se distribuye en el Océano Pacifico, principalmente en la parte norte de nuestro país.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Excélsior.