Contáctenos

Destacada

Profeco advierte sobre daño de sopas instantáneas

Publicada

en

Uno de sus ingredientes puede provocar dolor de cabeza, sofocación, taquicardia entre otros.

Derivado de la facilidad para almacenarlas y practicidad para prepararlas, muchas personas optan por consumir sobres o vasos de sopas instantáneas Maruchan; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que estos productos no nutren a quien los consume e informó de qué están hechas.

En la Revista del Consumidor de agosto, el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla analizó estos alimentos e indicó que contienen; hidratos de carbono; cantidades variables de grasas y proteínas; un aporte energético que puede ir de las 29 a las 230 calorías por cada 100 g de producto y otros aditivos como el polémico glutamato monosódico (GMS).

“Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales, carne, pollo o camarón, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo. Las sopas elaboradas por ti son más nutritivas por los ingredientes que adiciones, como vegetales, cereales, crema o leche”, aseveró el organismo.

Las materias primas que contiene son harina de trigo y maíz, salsa de soya, sal, aceite refinado, vegetales deshidratados, glutamato monosódico, azúcar, especias, aceite vegetal y extracto de pimienta roja.

La Profeco explicó que el glutamato monosódico, es muy común en los alimentos procesados. Se trata de un concentrado que se extrae de plantas como el betabel o la caña de azúcar, y cuya función en la industria es hacer que la lengua resulte más receptiva a los condimentos —de ahí que se le considere un potenciador del sabor, a pesar de que por sí solo tiene un sabor desagradable—.

De acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, el Glutamato es “generalmente reconocido como seguro”, mientras que el Comité Mixto FAO/ OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) lo ha declarado inocuo con una “ingesta diaria admisible no especificada”.

Expuso que los detractores del GMS aseguran que existen investigaciones que prueban su relación con síntomas como: dolor de cabeza; sofocación; taquicardia; sensación de presión en la cara; adormecimiento de la boca; dificultad para respirar; sudoración; dolor de pecho y debilidad.

“También afirman que otros estudios han demostrado que interviene en la parte del cerebro que regula la saciedad, provocando voracidad en el individuo, contribuyendo así a la obesidad, además de provocar cierta toxicidad a nivel neuronal y hepático”, indicó la dependencia federal.

Con información de: Milenio, Vanguardia, Sin Embargo

Imagen: Google imágenes

Redacción TA

Destacada

Estados Unidos modificará vacuna contra Covid para combatir variantes de nueva cepa

Publicada

en

Fauci dijo que hay una “leve disminución” en la eficacia de la vacuna sobre las nuevas variantes, pero aseguró que son lo suficientemente eficaces como para las variantes británica y sudafricana.

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos declaró que los científicos están preparándose para modificar las vacunas contra el coronavirus a fin de contrarrestar las variantes detectadas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

El doctor Anthony Fauci advirtió que esas nuevas variantes no sólo son más infecciosas sino que no responden igual a los anticuerpos monoclonales usados en los tratamientos hasta ahora. Se expresó particularmente consternado por la variante sudafricana, que según dijo “es una variante diferente, más nociva que la detectada en Reino Unido”.

“Los datos no han sido oficialmente publicados, pero a la luz de los datos preliminares analizados por los científicos británicos, estoy convencido que hay cierto aumento en cuanto a la gravedad de la infección, por lo que tenemos que seguir muy atentos”, afirmó el funcionario al programa “Today” de la NBC.

Fauci dijo que hay una “leve disminución” en la eficacia de la vacuna sobre las nuevas variantes, pero aseguró que son lo suficientemente eficaces como para las variantes británica y sudafricana.

“Necesitamos empezar a prepararnos, y ya lo estamos haciendo, para actualizar las vacunas si eso se hace necesario”, declaró Fauci.

“Estamos tomando pasos en esa dirección a pesar de que las vacunas que tenemos actualmente sí funcionan”, indicó.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

La senadora Lilly Téllez arremete contra la vacuna rusa

Publicada

en

La senadora Lilly Téllez arremetió contra la vacuna rusa Sputnik V. Aquí te contamos qué de cierto y qué de falso tienen sus afirmaciones.

El día de ayer, el Presidente sostuvo una llamada con Vladimir Putin. En esta acordaron la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Ante este hecho, la senadora Lilly Téllez arremetió en Twitter contra la decisión del gobierno federal.

Las críticas de la Senadora se enfocaron en la vacuna rusa, Sputnik V. En sus palabras:

Falacias de Lilly Tellez

Si bien, parte de lo que declara la senadora son falacias. La vacuna Sputnik V no sólo “funciona en papel”: se ha demostrado parte de su eficiencia en las Fases 1 y 2 de desarrollo. Estos datos aparecen publicados en el medio The Lancet; la comunidad científica ya los revisó y comprobó, como hizo en su momento con las vacunas de Pfizer y AstraZeneca. No obstante, toda información respecto a la Fase 3 de desarrollo de Sputnik V se mantiene reservada. Muchas entidades públicas y privadas acusan la falta de opacidad en los resultados de esta última fase de investigación. Por su parte, Rusia alega que se trata de “secretos industriales, comerciales, financieros, científicos, técnicos o tecnológicos”. Por tanto, revelar esta información puede “perjudicar el nivel de competitividad” de su vacuna.

Asimismo, Lilly Téllez aseguró que México no necesita vacunas de un país “autoritario y sin libertad de expresión” como Rusia.


Sin embargo, en este caso partimos de una falacia ad hominem: un ataque personal que no tiene sustento racional. En efecto, el Índice de Percepción de la Corrupción sitúa a Rusia como un país corrupto. No obstante, México y Estados Unidos poseen puestos muy similares en la lista. Es imposible validar la calidad de la vacuna rusa basándonos en la percepción que tenemos del país. Para ello hacen falta datos científicos: comprobables y reproducibles.

Información: Radio Fórmula

QS E

Seguir Leyendo

Destacada

Producción de petróleo mexicano cayó en diciembre 3.6 por ciento

Publicada

en

La producción nacional pasó de noviembre a diciembre de un millón 632 mil barriles diarios a un millón 649 mil; la de Pemex, de un millón 580 mil a un millón 598 mil y la de la iniciativa privada, de 52 a 51 mil barriles diarios, según el regulador.

La producción de petróleo en México cayó 3.6 por ciento durante diciembre pasado, a un millón 649 mil barriles diarios, desde el millón 711 mil del mismo mes de 2019, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) también bajó 3.9 por ciento, al pasar de un millón 664 mil barriles diarios en diciembre de 2019, a un millón 598 mil barriles diarios en diciembre pasado.

En contraste, la producción de los operadores privados del País creció 6.6 por ciento, al pasar de 47.8 mil barriles diarios en diciembre de 2019 a 51 mil barriles diarios en el último mes de 2020.

Del total de la producción nacional, el 97 por ciento correspondió a Pemex y el restante a operadores privados.

En su comparación mensual, tanto la producción nacional como la de Pemex se elevó marginalmente en uno y 1.1 por ciento, mientras que la de los privados cayó 1.9 por ciento.

La producción nacional pasó de noviembre a diciembre de un millón 632 mil barriles diarios a un millón 649 mil; la de Pemex, de un millón 580 mil a un millón 598 mil y la de la iniciativa privada, de 52 a 51 mil barriles diarios, según el regulador.

Del total de la producción aportada por los operadores privados, 22 mil barriles corresponden a contratos de rondas, 18 mil de migraciones y 11 de asociaciones.

La producción total del País se encuentra concentrada en cinco campos: Maloob, Zaap, Ayatsil, Xanab y Ku.

Cabe mencionar que Pemex dará a conocer sus resultados correspondientes al último mes del 2020.

En octubre pasado, Octavio Romero, director de Pemex, aseguró para el 31 de diciembre pasado, la producción de la petrolera cerraría en poco más de 1.9 millones de barriles diarios.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México