Contáctenos

Destacada

Procesan a sujeto por abuso sexual a menor de 5 años

Publicada

en

Los hechos se registraron en Huixquilucan el pasado 29 de julio.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Omar “N”, en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 5 años de edad, ilícito por el cual un Juez lo vinculó a proceso.

El pasado 29 de julio este sujeto habría realizado tocamientos a la víctima, tras llevarla a un panteón en el poblado de San Cristóbal Texcalucan, en el municipio de Huixquilucan.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba junto con sus padres y varios de sus familiares en una feria realizada en el poblado referido, pero el detenido habría aprovechado un descuido de estas personas para tomar de la mano a la menor y llevarla a un panteón cerca de la zona. En ese sitio Omar “N” le habría realizado tocamientos a la niña.

Cabe mencionar que los padres y familiares de la víctima al percatarse que ya no se encontraba con ellos, la buscaron y acudieron al mencionado panteón donde la encontraron, además aseguraron a este individuo.

Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y trasladaron al detenido ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por los hechos y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, determinó iniciar un proceso legal en su contra por el delito de abuso sexual y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

PGJEM

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Se congregan en Huichochitlán para evitar fumigaciones

Publicada

en

Con pancartas, vecinos de San Cristobal se oponen a sanitización. “No queremos fumigaciones”, clamor del pueblo.

Vecinos de la Delegación de San Cristobal Huichochitlán, en la Ciudad de Toluca, muestran su descontento ante sanitización de las autoridades. “Que no vengan, no nos déjemos, tenemos que apoyarnos para que no vengan a fumigar”.

Los vecinos se manifestaron la mañana de este lunes, se oponen a la sanitización de lugares públicos de la delegación de San Cristóbal Huichochitlán.

Un grupo se había congregado en la esquina de las calles de Manuel Buendía y Miguel Hidalgo.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

Pepe Couttolenc propone medidas de ayuda para los profesionales de la salud

Publicada

en

¡Apoyarlos está en nuestras manos! Contribuirá con los trabajadores que tienen jornadas laborales imposibles, reciben maltratos, amenazas, carecen de buena alimentación y lo más impactante es que no cuentan con el equipo necesario para poder protegerse del virus

El pasado domingo el Diputado Pepe Couttolenc subió un video a sus redes sociales en el que muestra preocupación por la complicada situación que están viviendo los trabajadores de la salud: tienen jornadas laborales imposibles, reciben maltratos, amenazas, carecen de buena alimentación y lo más impactante es que no cuentan con el equipo necesario para poder protegerse del virus.

Tomando en cuenta lo anterior, el diputado presentó una serie de medidas que pueden ayudar a los héroes de esta pandemia a sentirse más seguros.

Como primera propuesta, está la implementación de bonos económicos para los profesionales de la salud(investigadores, médicos, personal de enfermeria y administrativo) de los hospitales que atienden a enfermos por COVID-19.

También propone tipificar las agresiones contra el personal de la salud para que se eleven: “queremos elevar las penas a cualquier persona que agreda al personal de salud, así como incrementar las penas por contagio a quienes sabiendo que están infectados pongan en peligro a los mexiquenses”.

Dentro de la propuesta, como cuarto punto, comentó que se quiere habilitar hoteles cercanos a los centros hospitalarios que atiendan pacientes por COVID-19 para que el personal médico y el administrativo puedan descansar, además de brindar protección a sus familias.

En un quinto punto, Pepe Couttolenc manifestó la necesidad de establecer rutas de traslado específicas para que, por medio del apoyo de los concesionarios de transporte público y con el pago parcial del servicio por parte del Estado, el personal médico pueda moverse de forma segura, previendo un máximo de 25 personas por cada unidad.

Por último, exhortó a la generación de cadenas de ayuda para poder suministrar el equipamiento e insumos necesarios a todos los hospitales.

Seguir Leyendo

Deportes

Presenta América nuevo jersey

Publicada

en

El nuevo kit de visitante del Club América honra ese legado con un vivo color blanco y el icónico triángulo invertido en el pecho, cerrado por tres líneas ascendentes de colores azul, rojo y amarillo

En pleno Clásico Nacional de la eLiga MX, las Águilas del América presentaron la nueva playera de visitante que utilizarán para la temporada 2020-21 del futbol mexicano.

El diseño está inspirado en la década de los 80, jersey que el club considera “icónico e imponente”. Giovani dos Santos, volante del América, estrenó el nuevo diseño durante la transmisión del choque entre América vs Guadalajara en el torneo virtual.

Jersey de visita Nike de Club América 2020-21 - Todo Sobre Camisetas

“El nuevo kit de visitante del Club América honra ese legado con un vivo color blanco y el icónico triángulo invertido en el pecho, cerrado por tres líneas ascendentes de colores azul, rojo y amarillo”, señaló América en un comunicado.

“Mi padre (Zizinho) portó esta camisa, es una emoción y un orgullo muy grande para mí. Seguramente esta playera va a traer grandes recuerdos en mi familia, pero sobre todo a mi padre”, dijo Giovani sobre el nuevo jersey de las Águilas.

Luego de que fuera separado del plantel el pasado 12 de marzo, tras ser detenido siete días antes por violencia intrafamiliar, caso que escaló hasta “tentativa de feminicidio” contra su pareja Lucely Chalá, el volante ecuatoriano apareció el pasado viernes en el Nido de Coapa para realizarse las pruebas de detección de Covid-19, como el resto del plantel de las Águilas.

Ibarra llegó por la mañana para realizarse la prueba y abandonó las instalaciones 30 minutos después.

América aún no fija su postura sobre el futuro de Ibarra, quien ya fue descartado por equipos como Pachuca y Cruz Azul sobre un posible interés.

Otros jugadores como Rubén González y Bruno Valdez también acudieron a realizarse las pruebas para detectar Covid-19.

De acuerdo con reportes, un segundo grupo del equipo se presentará hoy lunes también en las instalaciones de Coapa para realizar más pruebas.

Información Reforma.

Redacción Qs.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México