vacuna contra VIH

Por ahora se realizan ensayos en humanos, entre ellos se encuentran 125 mexicanos.

Un equipo de investigadores anunció que a más tardar será en 2023 cuando comencé a circular la primera vacuna capaz de prevenir la infección por contagio de las diversas cepas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y detener, por lo menos en 65%, la propagación de la enfermedad.

Larry Corey, investigador principal, virólogo y miembro de la Facultad del Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson, en Seattle, señalo que buscan desarrollar una vacuna efectiva contra el VIH a escala mundial para reducir la trayectoria de las 1.5 millones de nuevas infecciones estimadas por este virus a nivel mundial.

Por su parte, el infectólogo y epidemiólogo de Lima, Perú, Jorge Sánchez, explicó que junto con los Institutos Nacionales de Salud de EU y la Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH arrancarán en septiembre un nuevo estudio clínico denominado “Mosaico”, que involucra a 3 mil 800 infectados, asistidos por 55 sitios clínicos, de nueve países.

vacuna contra VIH

Entre ellos: Argentina, Brasil, Perú, Polonia, España, EU y México, de donde son 125 las personas participantes en el proceso.

Según información de la vacuna, esta contiene proteínas y partes del virus, la idea es que identifique al VIH, lo combata y no llegue a la sangre ni a las células o a ningún órgano vital.

En cuanto a su precio se desconoce en cuanto estará valuada, pero solo que una vez que pasen la fase de eficacia entrarán en contacto con los gobiernos para que tomen las decisiones necesarias de protección.

Por: QS Redacción.

Con información de: Milenio.