Contáctenos

Destacada

Primer perro robot llega a la venta

Publicada

en

Sony venderá su mascota con inteligencia artificial en EU

Sino sabes que pedirle a Santa Claus y no tienes mascota por la falta de tiempo o espacio, pero deseas una, esta podría ser la solución a lo que buscas.

Sony anunció el jueves que su perro robot Aibo que funciona con inteligencia artificial estará disponible en el mercado estadounidense para la temporada festiva de fin de año, con un costo de 2.899 dólares.

La mascota mecánica de sexta generación combina la robótica con sensores de imagen e inteligencia artificial, lo que le permite aprender comportamientos y reconocer rostros, según el gigante japonés de electrónica de consumo.

El robot Aibo desarrolla su personalidad en base a las interacciones con las personas, lo que le da a cada ejemplar un carácter único en función de sus compañeros humanos, dijo Sony.

“Este es realmente un producto único diseñado para conectarse con sus dueños a un nivel emocional”, dijo en un comunicado el presidente de Sony Electronics Norteamérica, Mike Fasulo.

(FILES) In this file photo taken on January 12, 2018 exhibition goers look at Sony Aibo robotic dogs during at the Las Vegas Convention Center during CES 2018 in Las Vegas. Sony on August 23, 2018 announced that its Aibo robotic dogs infused with artificial intelligence will be unleashed on the US market by the year-end holiday season, with a price tag of $2,899.The sixth-generation mechanical pup combines robotics with image sensors and artificial intelligence, enabling it to learn behaviors and recognize faces, according to the Japanese consumer electronics giant. /

AFP PHOTO / MANDEL NGAN 2018

De forma similar a los perros reales, Aibo puede aprender trucos y buscar a sus dueños, así como reaccionar a palabras de elogio y caricias en la cabeza, según Sony. Aibo también jugará con juguetes, que Sony venderá aparte.

Pero a diferencia de los perros de carne y hueso, Aibo incluye una aplicación que los dueños pueden usar para ajustar la configuración del sistema o agregar nuevos trucos, y se puede conectar a la nube de internet para almacenar recuerdos.

Los dueños de Aibo también podrán vigilar a sus compañeros caninos mientras están lejos de casa, husmeando en su vida a través de sus ojos robóticos, según Sony.

Sony comenzará el mes próximo a   recibir pedidos de Aibo en Estados Unidos, que se entregarán en la temporada navideña. La mascota robot comenzó a estar disponible en Japón a principios de este año, más de una década después de eliminar modelos anteriores de su línea de productos.

Por: Fermín López
Copyright AFP

Destacada

Suman 91 mil 899 casos confirmados de Covid en Edomex

Publicada

en

Advierte que el riesgo de contagio aún es elevado y pide continuar con medidas sanitarias.

Derivado de la intensa tarea realizada por el personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones del sector salud mexiquense, al corte de las 20:00 horas se reporta la recuperación de 56 mil 427 personas, quienes recibieron su alta sanitaria tras haber padecido COVID-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en total suman 91 mil 899 casos confirmados, en tanto que 19 mil 369 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 680 atendidos en hospitales de la entidad y mil 711 en nosocomios de otros estados.

De igual manera, señala que lamentablemente 12 mil 712 han perdido la vida y a la fecha suman 18 mil 408 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado y 121 mil 798 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, la dependencia que encabeza el Dr. Gabriel O´Shea Cuevas, reitera el llamado a la población en general a continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, pues la entidad se mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio aún es elevado.

De ahí que el uso de cubrebocas es de suma importancia cuando se acude a lugares públicos, mismo que se debe cambiar diariamente si es desechable o lavarlo todos los días si es reusable, así como evitar tocarlo con las manos sucias.

Otro punto fundamental es respetar la sana distancia, evitar las aglomeraciones, no realizar reuniones o fiestas, así como mantener en casa a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, para poderse cumplir la premisa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “cuidar todos de todos”.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal subrayó que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual quienes lo requieran recibirán orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Seguir Leyendo

Covid-19

Casos de Covid llegan a 895 mil 326 en México

Publicada

en

Respecto de la tendencia en de hospitalizaciones, Alomía precisó que la media nacional se ubica en 32% de ocupación general.

En conferencia de prensa por el coronavirus, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que la cifra de muertes por coronavirus llegó a 89 mil 171 defunciones, 247 más que las reportadas ayer.

Sobre el comportamiento en las muertes por COVID-19, Alomía dijo que se observa un incremento de 5%. “Este +5% representa en número 108 defunciones más que las que habíamos tenido en la semana 41, y lamentablemente la mayoría están registradas en Chihuahua, donde hay un rebrote importante”, precisó.

Los casos positivos acumulados llegaron a 895 mil 326, 4 mil 166 más respecto de los reportados ayer.

Agregó que el número estimado de casos activos es de 45 mil 896 enfermos.

El porcentaje de positividad, es decir, el índice de positivos en pruebas de COVID-19, se ubicó en 40%.

Respecto de la tendencia en de hospitalizaciones, Alomía precisó que la media nacional se ubica en 32% de ocupación general.

En lo que cabe a la tendencia de hospitalización en camas de terapia intensiva, la media nacional de ocupación se ubica en 26%.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

“Las tres muertes de Marisela Escobedo”, el documental de Netflix que refleja la impunidad en México

Publicada

en

El documental que se estrenó en Netflix este 14 de octubre muestra las tres muertes de Marisela Escobedo; una, cuando murió su hija en el 2008; un año después, cuando los jueces del Poder Judicial, aun teniendo confesó al responsable, dejaron libre al feminicida de su hija

‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ llega al catálogo de Netflix. El desgarrador documental mexicano ofrece una mirada al caso de la activista Marisela Escobedo, quien se ha convertido en la representación de la impunidad ante la búsqueda de justicia por el asesinato de su hija.

En el año 2008 su hija Rubí fue asesinada por su pareja, Sergio Rafael Barraza. Un hecho que estremeció a Ciudad Juárez; dio inicio de un movimiento para dar con el responsable, aunque desafortunadamente solo reflejó la impunidad de las autoridades.

‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ es un documental que explora la violencia que viven miles de mujeres mexicanas, quienes luchan por las trabas de las autoridades.

El documental que se estrenó en Netflix este 14 de octubre muestra las tres muertes de Marisela Escobedo; una, cuando murió su hija en el 2008; un año después, cuando los jueces del Poder Judicial, aun teniendo confesó al responsable, dejaron libre al feminicida de su hija; en el 2010, cuando desafortunadamente un sicario acabó con su vida cuando se manifestaba frente al palacio de gobierno de Chihuahua.

La figura de Marisela Escobedo sacó a la luz el mal manejo de las autoridades en el caso de su hija. El resultado fue trágico: su muerte llegó antes de Navidad como un mensaje del crimen organizado. Lo anterior ocasionó el levantamiento de muchos habitantes que comenzaron a realizar marchas en su memoria.

En el año 2012 el presunto asesino de Marisela Escobedo, José Enrique Jiménez Zavala, fue detenido y procesado. Según las investigaciones, las declaraciones del responsable señalan que el asesinato fue ordenado por el grupo delictivo de los Zetas, para quienes trabajaba el asesino prófugo de su hija.

Información Netflix, Forbes, AM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México