Primaria en Reynosa, Tamaulipas vive el terror a la hora de la salida de los alumnos

El regreso a clases es uno de los días en donde se viven muchas emociones y más en las primarias, que es en donde los niños experimentan la felicidad de regresar al salón y volver a ver a sus amigos luego de las vacaciones o donde los más pequeños viven la nostalgia de entrar a una nueva etapa, pero desgraciadamente no fue así en todas las escuelas.

Los alumnos de una escuela primaria en Reynosa vivieron el terror de estar cerca de una balacera y aun que siempre se cuestionó sobre los simulacros de disparos en la zona, este lunes de regreso a clases tuvieron que ponerlo en práctica.

Un enfrentamiento entre policías y hombres armados inició a unas cuadras de la escuela primaria “Juan José de la Garza” en la colonia Balcones de Alcalá, por lo que se desato una persecución entre los elementos de seguridad y los atacantes.

Justo a la hora de la salida fue cuando se comenzaron a escuchar los disparos de las armas de fuego por lo que los docentes del plantel resguardaron a los padres de familias y alumnos en el patio de la escuela, en donde esperaron hasta que terminara el enfrentamiento.

Los elementos de la Policía Federal llegaron al lugar para socorrer a las familias que se encontraban atrapadas y a resguardar la escuela, hasta el momento no se han confirmado personas lesionadas.

Por: PP Rodríguez