Celso Ortiz (L) of Monterrey jumps for the ball with Kevin Escamilla of Pumas, during the Mexican Apertura 2018 tournament football, match at the BBVA Bancomer stadium in Monterrey, Mexico on August 18, 2018. /
AFP PHOTO / Julio Cesar AGUILAR 2018

Esta noche inician las actividades con Chivas y Pumas que juegan de local: mañana destaca el Cruz Azul-Toluca

La Liga MX jugará su única fecha doble del Torneo Apertura 2018. Tendremos una semana cargada de buen futbol y grandes emociones, donde los 18 equipos buscarán sumar en la tabla general.

Las acciones comenzarán con cuatro partidos para este martes, mientras que el miércoles se disputarán cinco encuentros. El primer duelo será a las 19:00 horas en el Estadio Morelos, donde Monarcas será anfitrión de los Tuzos del Pachuca; en el mismo horario, Pumas de la UNAM buscará reponerse de la debacle de la jornada anterior y recibirá a Querétaro en CU. A las 21:00 horas, las Chivas de Cardozo intentarán hilvanar su segundo triunfo consecutivo cuando se midan a los Rayos del Necaxa en Guadalajara, además el estadio Cuauhtémoc abrirá sus puertas para el enfrentamiento entre Puebla y Atlas.

Miedo al Cruz Azul

Sólo queda un equipo invicto en el torneo y ese es el Cruz Azul que, además de ser el líder, tiene el mejor balance de goles con nueve a favor y sólo uno en contra.

Toluca, el siguiente rival de los celestes, se presentará con dos triunfos al hilo ante dos de los equipos que mejor se defendían, los Tigres y el Tijuana.

Para el compromiso de esta jornada de media semana ante la escuadra toluqueña, el portugués Pedro Caixinha espera que Cruz Azul vuelva a mostrarse como un equipo equilibrado, con solidez en la retaguardia y efectividad del mediocampo hacia adelante.

“Hay que ir con mucha humildad, trabajar colectivamente, todos los juegos se ganan colectivamente y nosotros hemos demostrado que somos un equipo”, comentó Caixinha.

Santos está enfilado

Con un considerable envión anímico tras haber ganado sus tres últimos partidos, el campeón Santos está colocado en la segunda posición con 12 puntos y tiene al alcance el liderato.

Los ‘Guerreros’ santistas buscarán extender su racha de triunfos este miércoles en el estadio Caliente ante el Tijuana que marcha a media tabla con cinco puntos.

Los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana necesitan corregir el camino y mantenerse fuertes en casa para que su director técnico, el argentino Diego Cocca, pueda recuperar la tranquilidad.

“La situación preocupa por la cantidad de puntos que tenemos y porque se empiezan a ir los demás equipos, de visitante los números no son buenos, pero de local sí, necesitamos seguir trabajando y jugar convencidos”, comentó Cocca.

Monterrey va en ascenso

Luego de soportar su primera derrota del torneo, ante el América, el Monterrey se impuso el pasado fin de semana a los Pumas y se colocó en el tercer lugar de la clasificación también con 12 unidades.

Ese partido ante los felinos universitarios ha sido “el mejor desde que llegué al Monterrey”, apuntó el técnico uruguayo Diego Alonso quien resaltó la concentración de su escuadra, pero criticó que a los ‘Rayados’ les hace falta contundencia, en parte porque no han recuperado al cien por ciento de su lesión al argentino Rogelio Funes Mori.

El Monterrey tratará de mantenerse en la parte alta de la tabla ante los Lobos BUAP, escuadra que ha sufrido tres derrotas, la más reciente el pasado fin de semana por 3-0 ante el Pachuca.

Redacción QS Noticias