Contáctenos

Destacada

Previo Jornada 5 Apertura 2018 de la Liga MX

Publicada

en

Cardozo está en la “tablita” como DT de Chivas, hoy se enfrentan a Veracruz; la “Fiera” quiere doblegar a los celestes y Pumas a mantener el liderato general

Cardozo peligra y Olmos se estrena

La jornada comenzará este viernes por la noche con la visita de las ‘Chivas’ del Guadalajara a los ‘Tiburones Rojos’ del Veracruz.

Cardozo se presentará a este compromiso en un momento crítico, pues sus ‘Chivas’ aún no han ganado y arrastran tres derrotas.

La directiva ha salido a respaldar públicamente al técnico guaraní, pero la afición ya perdió la paciencia y un nuevo tropiezo del ‘Rebaño’ pondría en duda la continuidad de Cardozo, aun cuando el equipo sea líder en el torneo de Copa.

Olmos, que verá este partido desde la tribuna, viene de un paro de 11 años. En Chile estuvo al frente de Unión Española, Universidad Católica y la selección nacional. Fue a Argentina para hacerse cargo de Newell’s Old Boys y retornó a su país con el Everton, su último equipo en 2007.

Cruz Azul puede ser vulnerable

Luego de un inicio de tres triunfos al hilo, el Cruz Azul estuvo muy cerca de sufrir su primera derrota la jornada anterior ante el Tijuana, de no ser por un gol sobre la hora con el que rescató el empate 1-1.

Ese fue el primer gol en contra del equipo celeste que este sábado en el estadio Azteca recibirá a un León que ha despertado. ‘La Fiera’ goleó 4-0 al Querétaro para lograr su primer triunfo de la campaña.

Esa escandalosa victoria fue posible en parte gracias al instinto goleador del argentino Mauro Boselli. La ‘Fiera’ de Baracas hizo un par de goles la semana anterior y luce como el principal riesgo para el Cruz Azul en esta jornada.

Monterrey busca alivio ante Pumas

Luego de perder el invicto ante América por 3-0 y quedarse con nueve puntos, el Monterrey buscará resarcirse el sábado en el estadio Bancomer ante los Pumas que marchan al frente de la clasificación con 10 unidades.

Pumas a mantener el invicto

Los felinos buscarán seguir en la cima de la tabla general, actualmente suman 10 puntos, aún sin conocer la derrota. Se medirán al cuadro rayados que llega tras una derrota por goleada ante América, aunque suma 9 puntos, productos de tres triunfos. Los norteños, que son dirigidos por el uruguayo Diego Martín Alonso, que tiene la responsabilidad de llevar al equipo por los primeros planos del futbol azteca.

Arderá el Infierno

Los Diablos Rojos querrán sacarse la espina tras caer con Tijuana en la Copa MX. Esta será una revancha que llega muy rápido en este segundo semestre del año. Para Xolos será un reto meterse al medio día a la cancha del estadio Nemesio Diez, pero buscará aprovechar las bajas que sufrirá Toluca en su once titular, donde destaca Alfredo Talavera por suspensión, así como Rubens Sambueza y Alexis Canelo Canelo, ambos por lesión.

Redacción QS Noticias

Covid-19

México y Argentina producirán vacuna de Oxford y AstraZeneca para Covid-19

Publicada

en

  • Según las proyecciones, la vacuna estaría disponible a partir del primer semestre de 2021.

La producción latinoamericana de la vacuna de Oxford y AstraZeneca para el nuevo Coronavirus estará a cargo de México y Argentina.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, “eso permitirá un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para los países de la región”.

Se precisó que el laboratorio de AstraZeneca, que radica en Argentina desde hace varios años, firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Según la planificación, los antídotos estarán listos a partir del primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden, señaló el mandatario argentino.

“Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica, y a Argentina particularmente es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna, tiempo en el que no hubiéramos podido acceder si no hubiéramos podido desarrollar este acuerdo”, agregó.

Por último, Fernández aseguró que espera poder hablar más tarde con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ultimar cualquier detalle. Información El Financiero.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Pacientes Covid, postulan a médicos para “Condecoración Miguel Hidalgo 2020”

Publicada

en

 

La convocatoria para la Condecoración Miguel Hidalgo 2020 que otorga el Estado mexicano para reconocer actos heroicos y conductas ejemplares del personal de salud frente a la emergencia sanitaria, registró las primeras 165 postulaciones para los Grados Collar y Cruz, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo.

“Cuando hacemos el reconocimiento al personal de salud que está en esa primera línea de batalla, que lleva ya varias semanas trabajando, exponiéndose, tomando riesgos, poniendo en riesgo también a veces a su familia, todos los reconocemos como héroes, pero hay que tratarlos como héroes”, subrayó.

Durante su participación en la conferencia de prensa diaria sobre la situación del COVID-19 en México, el titular del Seguro Social refirió que la condecoración Miguel Hidalgo se establece en la Ley de Estímulos. Premios y Recompensas.

“No hay nada más satisfactorio que el reconocimiento de los pares, pero también, y sobre todo, el reconocimiento de las personas que fueron atendidas. Aquellos a quienes se les pudo salvar la vida en muchísimos casos”, indicó.

Posteriormente, precisó, se deberá seleccionar la institución: Salud, IMSS, Marina, ISSSTE, Sedena y Pemex, en donde el paciente con COVID recibió atención médica, o bien, donde trabaja el postulante.

Explicó que después se deberá ingresar el nombre y CURP del paciente recuperado por COVID, “ahí es donde se va a filtrar porque con la CURP sabemos si esa persona o trabaja en el sector estuvo en algún momento en un hospital por COVID”.

Agregó que a continuación se buscará o registrará al médico o personal de enfermería a postular.

Una vez completo este registro, es necesario realizar la evaluación a través de un cuestionario sobre la calidad del servicio y otras preguntas relacionadas con los actos de heroísmo.

Para dar sustento a la evaluación del personal, Zoé Robledo comentó que se presentarán testigos de estos actos con documentos, imágenes, audio o vídeo. Esos elementos complementarán y coadyuvarán a contar las historias que los héroes de la salud han realizado.

Agregó que el participante recibirá un correo electrónico de agradecimiento por haber participado, y de esta manera se confirmará que el postulante quedó registrado y podrá acceder al reconocimiento.

El director general del IMSS agradeció la colaboración del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado que aportó los recursos económicos para otorgar los premios. Además, reconoció a la artista Carmen Tapia por elaborar el diseño de las preseas. Información

Redacción QS / José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Anuncian corte en el Cutzamala

Publicada

en

Afectará al Estado de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que debido a que se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en la Planta de Bombeo Barrientos, que pertenece al Sistema Cutzamala, el suministro se suspenderá durante 24 horas, a partir de las 4:00 horas del próximo jueves 13 de agosto.

La interrupción total del suministro a esa planta de bombeo afecta directamente al Tanque NZT a cargo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) , el cual abastece parcialmente a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán.

Se estima que la reducción del suministro, derivada de los trabajos de mantenimiento, alcance los 912 litros por segundo y sea perceptible por el 12 por ciento de la población de esos municipios.

Durante el periodo de mantenimiento, los organismos operadores de esas cuatro demarcaciones continuarán surtiendo agua a sus habitantes, a través de sus propias fuentes.

Redacción QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México