El invicto Cruz Azul ante Tijuana; Monterrey se meterá al Azteca de América y Toluca buscará quemar a los Tigres en Nuevo León

Hundido en el fondo de la clasificación, el Pachuca del técnico español Francisco Ayestarán buscará sus primeros puntos en el torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano ante los Pumas, que marchan como líderes con tres victorias consecutivas.

En la cuarta jornada del campeonato, el Cruz Azul y el Monterrey, que también pretenden mantener el paso perfecto, tendrán visitas de alto riesgo ante el Tijuana y el América.

Un contraste muy marcado

En el pasado Clausura-2018, los Pumas tuvieron un inicio de seis fechas sin perder, pero luego perdieron impulso. En el actual torneo, llevan nueve puntos de nueve posibles, pero el técnico David Patiño se lo toma con calma.

“El reto es el mantener el buen paso, pero el torneo es largo, tenemos que irnos con humildad, tenemos que ir un partido a la vez”, expresó Patiño, quien a media semana tuvo un llamado de alerta por la derrota de 3-1 sufrida ante Necaxa en el torneo de Copa.

El domingo, los Pumas le abrirán las puertas del estadio Olímpico Universitario al Pachuca, que en su primer torneo bajo el mando de Pako Ayestarán es el único de los 18 equipos que no ha sumado puntos.

Con la confianza a tope

El Cruz Azul también ha respondido a las expectativas que generó durante su temporada con la llegada de refuerzos y del entrenador portugués Pedro Caixinha.

El equipo celeste ha lucido con una propuesta de juego que agrada a Caixinha y con una solidez defensiva que le permite ser el único equipo que no ha recibido gol en el torneo.


El siguiente rival de Cruz Azul, con quien se encontrará el domingo en el estadio Caliente, es el Tijuana, con una actitud combativa inculcada por el técnico argentino Diego Cocca.

Los ‘Xoloitxcuintles’ de Cocca tienen una plantilla brava al ataque con jugadores como el ecuatoriano Miler Bolaños y el argentino Juan Martín Lucero.

Buena prueba para Monterrey

El Monterrey de los colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado es puntero en liga con nueve puntos y en copa con seis.

Los ‘Rayados’ de Alonso visitarán el sábado el estadio Azteca para medir fuerzas con el América, que viene de dos triunfos consecutivos y con tres goles a favor en cada uno.

Las ‘Águilas’ americanistas tienen entre sus recursos al colombiano Mateus Uribe, un medio centro de gran despliegue físico y empatía con el gol, además han recuperado al volante paraguayo Cecilio Domínguez luego de una lesión de mandíbula.

Con información de AFP