Contáctenos

Destacada

Previo Jornada 4 Apertura 2018

Publicada

en

El invicto Cruz Azul ante Tijuana; Monterrey se meterá al Azteca de América y Toluca buscará quemar a los Tigres en Nuevo León

Hundido en el fondo de la clasificación, el Pachuca del técnico español Francisco Ayestarán buscará sus primeros puntos en el torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano ante los Pumas, que marchan como líderes con tres victorias consecutivas.

En la cuarta jornada del campeonato, el Cruz Azul y el Monterrey, que también pretenden mantener el paso perfecto, tendrán visitas de alto riesgo ante el Tijuana y el América.

Un contraste muy marcado

En el pasado Clausura-2018, los Pumas tuvieron un inicio de seis fechas sin perder, pero luego perdieron impulso. En el actual torneo, llevan nueve puntos de nueve posibles, pero el técnico David Patiño se lo toma con calma.

“El reto es el mantener el buen paso, pero el torneo es largo, tenemos que irnos con humildad, tenemos que ir un partido a la vez”, expresó Patiño, quien a media semana tuvo un llamado de alerta por la derrota de 3-1 sufrida ante Necaxa en el torneo de Copa.

El domingo, los Pumas le abrirán las puertas del estadio Olímpico Universitario al Pachuca, que en su primer torneo bajo el mando de Pako Ayestarán es el único de los 18 equipos que no ha sumado puntos.

Con la confianza a tope

El Cruz Azul también ha respondido a las expectativas que generó durante su temporada con la llegada de refuerzos y del entrenador portugués Pedro Caixinha.

El equipo celeste ha lucido con una propuesta de juego que agrada a Caixinha y con una solidez defensiva que le permite ser el único equipo que no ha recibido gol en el torneo.


El siguiente rival de Cruz Azul, con quien se encontrará el domingo en el estadio Caliente, es el Tijuana, con una actitud combativa inculcada por el técnico argentino Diego Cocca.

Los ‘Xoloitxcuintles’ de Cocca tienen una plantilla brava al ataque con jugadores como el ecuatoriano Miler Bolaños y el argentino Juan Martín Lucero.

Buena prueba para Monterrey

El Monterrey de los colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado es puntero en liga con nueve puntos y en copa con seis.

Los ‘Rayados’ de Alonso visitarán el sábado el estadio Azteca para medir fuerzas con el América, que viene de dos triunfos consecutivos y con tres goles a favor en cada uno.

Las ‘Águilas’ americanistas tienen entre sus recursos al colombiano Mateus Uribe, un medio centro de gran despliegue físico y empatía con el gol, además han recuperado al volante paraguayo Cecilio Domínguez luego de una lesión de mandíbula.

Con información de AFP

Deportes

Salud del “Maestro” Galindo evoluciona favorablemente

Publicada

en

• El exjugador sufrió un derrame cerebral.

Tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada, el exjugador de fútbol profesional, Benjamín Galindo, se encuentra estable y su salud evoluciona favorablemente, aseguraron los médicos encargados de su caso en Guadalajara, Jalisco.

De emergencia, el “Maestro” Galindo fue operado el jueves por la mañana y ya comienza a tener un despertar por estímulo, luego de los procesos quirúrgicos a los que fue sometido.

“En lo que respecta a la tarde de ayer y hoy ha estado muy estable, sus signos vitales son muy estables, se le retiró el medicamento para sedarlo, ya empieza a tener apertura ocular por si solo aunque todavía no es un despertar por completo, es solo por estimulo”, detalló Alejandro Fonseca, neurólogo a cargo del caso.

Por su lado, el Doctor Rafael Ortega, reconocido en el ámbito del futbol mexicano, aseguró que todos los pronósticos apuntar a que la salud de Benjamín vaya mejorando con el paso de los días.

“Con la ilusión de que Benjamín se recupere al 100%. Tenemos mucha fe. Tuve la oportunidad de platicar con él antes de que empezará los procedimientos, me identificó, me recordó, así que estamos esperando el mejor de los pronósticos”, sostuvo. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Destacada

AMLO da banderazo a inicio de obras del Tren Maya

Publicada

en

• Se iniciaron las obras del tramo Izamal-Cancún.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de obras de un tramo del Tren Maya, Izamal-Cancún.

Este tramo, que fue concesionado a la empresa ICA, es de 260 kilómetros y tiene una inversión de 27 mil millones de pesos.

El Mandatario confió en que la empresa va cumplir con los trabajos con el presupuesto asignado. “Esto va ayudar mucho, estamos seguros que ICA va a cumplir en presupuesto, porque ya no hay ampliación, no es de que hicimos mal los cálculos y necesitamos ampliación del presupuesto… ya nos vamos de acuerdo a lo pactado y a lo convenido.

Y lo mismo en el tiempo, tiene que estar terminado este trabajo en 28 meses, nada de que llovió mucho y no se pudo trabajar, tenemos que terminar en tiempo y en presupuesto y claro que se puede”, expresó.
“Estoy seguro de que ICA va a cumplir. No se requiere de tanta supervisión, también eso ya lo hablamos, se requiere de tener palabra, de actuar de manera responsable. De todas formas yo le he pedido a Daniel Chávez, que es un empresario del sector turístico que me represente y que pueda llevar a cabo la supervisión de esta obra”.
El empresario Daniel Chávez es actualmente integrante del Consejo Asesor de AMLO.

Asimismo, explicó que con el arranque de la construcción de cinco tramos se van a generar alrededor de 80 mil empleos. “Este año, en los cinco tramos que se van a iniciar se calcula que se van a generar 80.000 empleos directos, solo este tramo de Izamal a Cancún 15.000 empleos en este año. El año próximo, cuando ya esté a toda su capacidad esta obra se calcula que se van a crear alrededor de 150.000 empleos directos”, afirmó.

López Obrador destacó que el tren beneficiará a la conectividad en la región Maya en el sureste del País. En el acto, lo acompañaron el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, además del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Cierra mayo con 2 mil 423 víctimas de homicidio doloso

Publicada

en

Se ubicó como el quinto mes más violento desde diciembre de 2018

 

Según cifras del gobierno federal, el mes de mayo cerró con 2 mil 423 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 78 diarias.

Dicho mes se ubicó como el quinto más violento desde diciembre de 2018, cuando el gabinete de seguridad inició el reporte diario de homicidios.

El fin de semana se cometieron 170 asesinatos, principalmente en el Estado de México, Guanajuato y Baja California.

Cabe recordar que los datos del conteo diario tienen una subestimación de entre 20 y 25 por ciento, con respecto a los que publica cada n de mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Con Información de El Universal, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México