Rafael Duran (R) of Tigres celebrates his goal with his teammate Andre Gignac (L) durign the match against Pumas during their Mexican Apertura tournament football match at the Olimpico Universitario stadium in Mexico City on October 21, 2018.
(Photo by VICTOR CRUZ / AFP)

Cruz Azul y América, el partido más llamativo de la jornada 14 del Apertura 2018 de la Liga MX

Cruz Azul y América se enfrentan en una nueva versión del “Clásico joven” para determinar al líder de la competencia y de paso, amarrar su pase a la Liguilla, en lo que será el partido más atractivo de la jornada. El conjunto cementero llega a este partido tras afianzar su pase a la final de la Copa MX el miércoles pasado, cuando le ganó a León 5-4 en penales luego de empatar 1-1 en tiempo regular, pero en la última jornada del torneo de Liga sufrieron su tercera derrota en el campeonato al ser superados 2-0 por Querétaro.

Por otro lado, los azulcremas sumaron su séptimo encuentro sin perder en la Liga MX, luego de golear como locales a Xolos de Tijuana por un marcador de 3-0; su última derrota en el certamen se dio el 22 de agosto ante León. Tras 13 fechas en el Apertura 2018, América es el líder de la tabla general con 27 puntos, mientras que Cruz Azul está en la segunda posición 26 unidades, por lo que quien gane este duelo, se afianzará como el nuevo mandamás del torneo y aseguraría su pase a la Liguilla.

Además, el cotejo será interesante porque tendrá como protagonistas a la mejor ofensiva contra la mejor defensiva del campeonato, ya que América es el más goleador con 27 goles y Cruz Azul es el más seguro en zona baja, pues sólo ha recibido 11 tantos. Respecto a los goleadores de cada equipo, Oribe Peralta es el máximo romperredes del club de Coapa con cinco tantos y, de parte del conjunto de La Noria, Elías Hernández es el más goleador al tener mismo número de goles en su cuenta personal. En cuanto a los directores técnicos, Miguel Herrera nunca ha perdido en Liga contra “La Máquina” en su etapa como entrenador de las “Águilas”, aunque las dos veces que se vio las caras con el lusitano Pedro Caixinha, ambos partidos terminaron en descalabro para el “Piojo”. La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el torneo anterior y América se impuso 2-1 a Cruz Azul con goles de Cecilio Domínguez y Mateus Uribe.

Tigres ante Lobos

Con el firme objetivo de mantenerse en zona de calificación rumbo a la Liguilla por el título, Tigres de la UANL buscarán imponer su condición de local ante Lobos BUAP. El conjunto dirigido por el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti requiere de la victoria en este compromiso para mantenerse entre los primeros ocho de la clasificación general, dado que actualmente se encuentran en el séptimo peldaño con 19 unidades. Para este compromiso, los de la UANL tendrán el reto de mejorar en el sector defensivo, que en los últimos cotejos ha ido a menos y prueba de ello es que en los tres partidos más recientes recibió un total de nueve anotaciones.

Chivas y Monarcas con posibilidades de liguilla

Chivas recibirá a Monarcas, ambos equipos todavía tienen posibilidades de clasificar a la fase final. El Rebaño Sagrado se ubica en el sitio 11 de la tabla general, con 16 puntos, por cuatro victorias, cinco derrotas y cuatro empates. En su último encuentro igualó 1-1 a Lobos BUAP, con goles de Leonardo Ramos por el equipo “licántropo”; mientras que por los de Jalisco descontó Hedgardo Marín. Por otra parte, el conjunto de la “Monarquía”, que viene de ganar 2-0 contra Puebla, lleva mejor paso en el certamen, con cinco victorias, cuatro empates y cuatro partidos perdidos, lo sitúan en el noveno lugar, con 19 unidades.

Redacción QS