Hoy inicia la actividad entre Atlas y Chivas; el sábado chocan América y Pumas

La Jornada será trepidante este fin de semana en el Torneo Apertura 2018, donde destacan dos clásicos nacionales, el primero es el tapatío entre Atlas y Chivas y el de la capital nacional entre América y Pumas.

Duelo tapatío

La jornada inicia esta noche de viernes a las 21:00 horas en el estadio Jalisco. Después de que se completara el primer tercio de la fase regular del campeonato, los ‘Zorros’ del Atlas siguen hundidos en el fondo de la clasificación con dos puntos y sin haber podido marcar un solo gol.

Los 540 minutos que el Atlas ha acumulado sin poder embocar la pelota en el arco rival han provocado frustración en el director técnico Gerardo Espinoza, quien trata de mantener la calma y la fe de cara al compromiso contra las Chivas, el viernes en el estadio Jalisco, en Guadalajara.

El Guadalajara tuvo un inicio de torneo cuesta arriba que puso en duda la continuidad del entrenador paraguayo José Cardozo, quien la semana anterior tuvo un respiro tras obtener los nueve puntos que estaban a la vista.

El ‘Rebaño’ ha ganado seis de esas nueve unidades presupuestadas por Cardozo al imponerse de visita al Veracruz y de local al Necaxa, algo por lo que tuvieron que esperar 10 meses.

Poco gas entre Águilas y Pumas

Aunque los Pumas de la UNAM tuvieron un inicio ilusionante con tres triunfos consecutivos, desde la cuarta jornada comenzaron a desdibujarse con un empate y dos derrotas al hilo, además de acumular ya 273 minutos sin tantos a favor.

El cuadro de Coapa viene de empatar con el Querétaro y de perder ante el León. En ambos compromisos, sus rivales lucieron con una idea táctica más definida.

Independientemente de la irregularidad, ambas escuadras se encuentran en la parte alta de la clasificación empatados con 10 puntos, jugarán este sábado en el estadio Azteca.

Tiburones a salir del hoyo

Los Tiburones Rojos pretenden salir del hoyo en el que están tras la salida de su técnico “Memo” Vázquez, pues ya acumulan dos debacles consecutivas en la Liga MX, sin embargo, enfrente tendrán a Tijuana, que dirige Diego Cocca y que lleva un paso regular en el torneo, pero en este duelo luce como favorito, pese a visitar el estadio “Luis Pirata Fuente” en el puerto jarocho.

El campeón querrá parar a la “Máquina”

El domingo desde el estadio Corona, el campeón Santos Laguna, chocará con Cruz Azul, líder del campeonato on 16 puntos, quien buscará acercarse a la liguilla y mantener su condición de invicto y llega tras derrotar a Toluca por la mínima diferencia.

El cuadro de la laguna es el campeón defensor que marcha en la tercera posición con 13 unidades y tiene cuatro jornadas consecutivas sin perder con tres victorias incluidas en esta buena racha.

Para el técnico Pedro Caixinha, el partido contra el Santos tiene un interés especial porque fue el equipo que lo trajo al fútbol mexicano en 2013 y con el que se consagró campeón en el Clausura-2015.

Con información de AFP

Por JR