Contáctenos

Deportes

Previo J15 Liga MX; Cruz Azul va por los felinos de la UNAM

Publicada

en

Hoy inicia la jornada 15 cuando los descendidos de Veracruz reciban a Monterrey; el domingo se juega el Toluca vs América

La Máquina de Cruz Azul tratará de afianzarse en los puestos de Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y de paso eliminar a Pumas de la UNAM, cuando este sábado ambos midan fuerzas en el histórico Estadio Azteca.

La escuadra celeste espera hacer valer su condición de local y cosechar tres unidades que le permitan aumentar las 23 que posee en el séptimo escalón de la tabla, metido por ahora en la “fiesta grande”.

DIABLOS VS ÁGUILAS

América se meterá este domingo a mediodía a la cancha del estadio Nemesio Díez para medirse en contra de Toluca en un partido en el que buscarán acercarse a la Liguilla, toda vez que el boleto no lo tienen asegurado y han perdido un poco de terreno con respecto a los primeros lugares de la clasificación general.

Lo único que parece estar garantizado para este cotejo, es que haya goles. Esto no es una mera suposición, los números y las estadísticas manifiestan una tendencia en la que ambas escuadras se abren cuando se ven las caras en La Bombonera. Información Notimex y Cuarto Oscuro.

Redacción QS

Deportes

Por celos boxeador Selim Ahmet asesina a su novia

Publicada

en

El boxeador fue llevado a la prisión donde permanecerá hasta que determinen su grado de responsabilidad

Selim Ahmet Kemaloglu, un famoso boxeador de Turquía, fue detenido por haber asesinado a su novia tras haber tenido una discusión por celos durante la cuarentena impuesta en el país para evitar más brotes de COVID-19.

De acuerdo a lo informado, el boxeador de 27 años comenzó a discutir con su pareja, tras varios minutos acuchilló a su novia de 25 años y después llamó a la ambulancia; cuando los paramédicos llegaron a su hogar, confirmaron el deceso de la mujer.

El equipo de paramédicos trasladó al sujeto a un hospital para recibir atención por heridas leves que habrían sido provocadas por su novia al intentar defenderse, posteriormente fue llevado a la prisión donde permanecerá recluido hasta que las instancias de seguridad determinen su grado de responsabilidad en la muerte de Zeynep Senpinar.

Tras darse a conocer los hechos, se informó que el boxeador publicó un tuit tras el hecho, el cual decía “has matado a dos personas, tus ojos están iluminados”.

Derivado de esto, los seguidores del boxeador especularon sobre el presunto embarazo de Zeynep antes de ser asesinada, motivo por el ambos pasaron la cuarentena juntos a pesar de que habían terminado la relación a inicios de abril.

 

Con Información de adn 40, Tania Albino

Seguir Leyendo

Deportes

Esmeralda Falcón tiene en mente sus primeros Juegos Olímpicos

Publicada

en

  • La mexicana se prepara en casa para el preolímpico rumbo a Tokio 2021.

Ante el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19, y motivada por llegar a sus primeros Juegos Olímpicos y conquistar una medalla, la pugilista nacional, Esmeralda Falcón Reyes continúa con su preparación en casa.

Para lograr el objetivo trazado, la campeona centroamericana en Barranquilla 2018, adaptó, con ayuda de su papá, un espacio en casa, donde realiza ejercicios de fuerza, resistencia, coordinación, técnica y de habilidades.

“Empecé a entrenar un poco mejor a partir del 20 de abril; como no puedo salir a correr, entonces, inicié con ejercicios de resistencia, además, mi papá me puso un costal en la parte de arriba de la casa y mi novio me ayuda con ejercicios de defensa porque él también es boxeador.

“El profesor (Francisco) Bonilla nos manda algunos ejercicios que estoy llevando a cabo, estoy trabajando mucho en la parte mental con la psicóloga para que siga fuerte con el objetivo”, explicó la especialista en los 60 kilogramos.

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, encontró una motivación extra en una mala experiencia familiar que vivió durante la emergencia sanitaria.

“No sé porque, pero el accidente de mi hermano me motivó. Es una sensación que no me explico, quizás fue el ánimo o el estar entrenando que ha hecho que me despeje un poco de los sentimientos negativos.

“Desde que inicié en este deporte, los Juegos Olímpicos han sido mi meta: es el objetivo que tengo, quiero hacerlo, quiero lograrlo porque los olímpicos y ganar una medalla se han convertido en un reto para mí”, dijo la pugilista capitalina.

Falcón Reyes se mantiene positiva pese a la reprogramación del Preolímpico de la disciplina y de los Juegos Olímpicos, y busca aprovechar este tiempo para dedicarlo también a sus estudios.

“A nivel emocional la situación no mermó mi motivación, sí estoy con la incertidumbre de qué va a pasar porque no pensé que fuera tanto tiempo y que se fueran a cancelar los eventos deportivos, pero el que cambiarán los Juegos al 2021 yo lo veo de manera positiva, porque así tengo más tiempo para prepararme y ajustar mi proyecto de vida.

“Regresé a la escuela, estoy cursando el sexto semestre en docencia en Educación Física. Había pedido permiso a los profesores para faltar en este tiempo por el Preolímpico y los Juegos, pero con esta situación hablé con la institución y ahora me estoy poniendo al corriente en todas las materias”, detalló la mexicana. Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo

Deportes

La mexicana Samantha Terán trabajará en pro de los deportistas

Publicada

en

La squashista tomó el cargo como presidenta de la ACODEPA.

La leyenda mexicana del squash mundial, Samantha Terán, fue nombrada presidenta de la Comisión de Atletas de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA).

Lo anterior fue dado a conocer por la Federación Mundial de Squash (WSF, por sus siglas en inglés), destacando su doble oro logrado durante sus seis participaciones en Juegos Panamericanos y su histórica posición como número 11 en el ranking mundial, calificando  de prolífica su trayectoria PSA World Tour, capturando 16 títulos.

Terán se convirtió en la primera mexicana que participó en el Tour Mundial Profesional al unirse a la gira profesional en el año 2000. Fue semifinalista en el Campeonato Mundial Femenino Rotterdam 2011. Obtuvo 17 títulos, tiene un registro de más de 300 victorias y durante cinco años se ubicó entre las 20 mejores del planeta.

En su palmarés también aparece que fue embajadora de squash en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, como parte del trabajo encaminado a que este deporte se incluya en el programa olímpico de París 2024.

Ganó 12 medallas durante sus participaciones en Juegos Panamericanos. antes de retirarse después de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, que fueron las siguientes: Bronce por equipos (Winnipeg 1999), bronce individual y por equipos (Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007), oro individual y en dobles, además de bronce por equipos (Guadalajara 2011), bronces en individual, dobles y equipos (Toronto 2015) y bronce por equipos (Lima 2019).

Información de: Comité Olímpico Mexicano COM

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México