AFP PHOTO / Guillermo Arias

Cruz Azul buscará hundir más al Veracruz; Chivas y Cardozo van por otra victoria y América parece tenerla fácil

Este fin de semana se jugará la fecha 8 del torneo y dentro de los partidos destacan:

Celestes a mantener el invicto

Cruz Azul y Veracruz  se enfrentan este domingo en el Estadio Azteca a las 17:00 horas en partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en un duelo un tanto desigual, una nueva edición de David contra Goliat, solo que en esta ocasión, no se ve como David pueda contra el Gigante.

Cruz Azul, líder de la competencia, se presentan a este partido aún sin conocer la derrota. Suma 17 puntos, producto de 5 triunfos y 2 empates.

En la jornada anterior confirmó su buen momento con un valioso empate de visita ante Santos Laguna, que pudo traducirse en triunfo, de no ser por el gol consegudo cerca del final del encuentro por Deinner Quiñones.

Duelo entre felinos

En el Estadio Nou Camp, se dará el duelo entre León y Pumas, dos equipos con distintas tendencias en sus últimos partidos, el primero al alza y el visitante que va de picada.

Así marcha el Torneo Apertura 2018

León actualmente se encuentra fuera de puestos de Liguilla al acumular 3 victorias, un empate y 3 derrotas para un acumulado de 10 puntos, lo que lo mantiene en el lugar 11 de la competencia.

Pero los Panzas Verdes han mostrado signos de recuperación al acumular 2 triunfos seguidos, uno ante el América y el otro ante Toluca, dos de los equipos más fuertes de la competencia, sin embargo, uno de sus mayores debilidades está en su zona defensiva, ya que han recibido la misma cantidad de goles de los que han recibido.

Pumas marca una historia inversa a la de su actual rival, ya que empezó de la mejor manera con tres victorias consecutivas y ahora acumula 3 encuentros sin triunfo, incluso en el último dejó ir la victoria ante el América con 2 hombres más en la cancha.

Chocan Chivas y Tuzos

Dos equipos que llegan en buena racha. El Rebalo sagrado con 3 triunfos de manera consecutiva y los Tuzos con cuatro juegos sin perder (2 ganados y 2 empates)
Con  10 puntos, los dirigidos por José Saturnino Cardozo ocupan la posición 10 en la tabla y solo la diferencia de goles los tiene fuera de la zona de Liguilla.

Poco a poco el cuadro tapatio va mejorando con el correr de las jornadas. Defensivamente han lucido sólido, dejando en cero su arco en sus recientes tres compromisos. Al ataque les falta explosividad, y aunque Ángel Zaldivar es su mejor refrentes, es necesario que despiertesn jugadores como Alan Pulido, Angel Sepúlveda y José Godínes.

Pachuca también ha ido en ascenso y tras perder los primer tres partidos del torneo, ahora suma cuatro sin derrota, aunque fuera del Hidalgo sigue sin conocer la victoria.

A media semana se dio a conocer la salida de Erick Gutiérrez al PSV Eindhoven, una baja por demás sensible.

Azulcremas se meten a la Angelópolis

Los locales tiene cinco semanas sin saber lo que es ganar desde que vencieron a Veracruz en duelo de la jornada 2 por 2-0. Desde aquel 29 de julio 2018 los licántropos suman cuatro derrotas y un empate. Lo preocupante es que el equipo sigue en el último lugar del descenso sin saber a ciencia cierta cuando empezará a mejorar.

Quizá Juan Francisco Palencia tenga las horas contadas ante una eventual derrota con las Águilas, pero la dirección deportiva con Manuel Lapuente lo puede aguantar un poco más a la espera de los resultados en el Apertura 2018, previo al receso por la fecha FIFA.

Lo que sí es preocupante, es la falta de gol, ya que en la racha de cinco juegos sin ganar, Lobos BUAP solo ha anotado un gol. Si no fuera por Atlas, la sequía de los poblanos estaría más en el ojo del huracán.

Con información de Televisa Deportes.