Contáctenos

Deportes

Previo de la J12 Apertura 2018; “chocan” Chivas y Pumas

Publicada

en

En la jornada 12 del Apertura 2018, Cruz Azul y América pelearán por el liderato general

En lo que podría ser una revancha, después de ser eliminadas en la Copa MX, las Chivas de Guadalajara volverán a enfrentarse a los Pumas de la UNAM en la jornada 12 del Apertura 2018, en uno de los partidos más llamativos del fin de semana.

En la Copa MX, los pupilos de David Patiño se impusieron 2-1 con goles de Matías Alustiza y Brian Figueroa para romper una racha de 36 años sin poder ganarle al “Rebaño” en Guadalajara, con lo que consiguieron su boleto a las semifinales del certamen, sin embargo, se vuelven a ver las caras en el máximo circuito, donde el cuadro tapatío buscará, ahora sí, hacer valer su condición de local y aprovechar el momento anímico que obtuvieron tras empatar en el clásico nacional ante las Águilas del América, donde además, el arquero juvenil Raúl Gudiño, tuvo una excelsa actuación, al grado de atajarle un penal al colombiano Mateus Uribe.

El conjunto que dirige José Saturnino Cardozo se ubica en la novena posición con 15 unidades, mientras que la escuadra felina ocupa el quinto lugar al sumar 19 puntos.

Choque de “trenes”

En otro encuentro que “sacará chispas”, los Tigres de la UANL recibirán a las Águilas del América, un choque de alto nivel que se vivirá en el Universitario.

Hasta el momento, los felinos solo han caído una ocasión en su casa, fue ante Diablos Rojos de Toluca, en la jornada 4 de torneo y suman 13 puntos en casa, producto de cuatro victorias y un empate, por lo que no será rival sencillo para el conjunto de Coapa, que busca sumar tres puntos para alcanzar la cima de la tabla general, siempre y cuando, Cruz Azul derrote a Monterrey.

Celestes y Rayados

El actual líder del Apertura 2018, Cruz Azul, tendrá un “plato fuerte” enfrente cuando reciba en el estadio Azteca a los Rayados de Monterrey. Se vislumbra un encuentro de acciones intensas, equilibrado y sin equipo favorito, pues ambos se encuentran en zona de calificación.

El cuadro dirigido por el portugués Pedro Caixinha suma 23 puntos, aunque en la jornada anterior, perdieron ante los Tuzos del Pachuca, aunado a que llega con tres bajas: José Antonio Madueña y Milton Caraglio, cumplirán partido de suspensión, además se une Gerardo Flores por lesión. La escuadra regia se encuentra a tres puntos del líder general con 20 puntos, hasta el momento acumulan seis partidos ganados, dos empatados y tres perdidos.

Jornada 12:

Viernes 5 de octubre:
Santos-Atlas 19:00 h Tv Azteca
Veracruz-Necaxa 21:10 h Tv Azteca

Sábado6 de octubre
Cruz Azul-Monterrey 17:00 h Televisa
León-Morelia 19:00 h FoxSports/Imagen TV
Tigres-América 19:00 h Televisa
Chivas-Pumas 21:06 h Chivas TV/TDN
Xolos-Querétaro 21:36 h Fox Sports

Domingo 7 de octubre:
Toluca-Pachuca 12:00 Televisa
Puebla-Lobos 18:00 Tv Azteca

Por José Leal

Deportes

La mexicana Samantha Terán trabajará en pro de los deportistas

Publicada

en

La squashista tomó el cargo como presidenta de la ACODEPA.

La leyenda mexicana del squash mundial, Samantha Terán, fue nombrada presidenta de la Comisión de Atletas de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA).

Lo anterior fue dado a conocer por la Federación Mundial de Squash (WSF, por sus siglas en inglés), destacando su doble oro logrado durante sus seis participaciones en Juegos Panamericanos y su histórica posición como número 11 en el ranking mundial, calificando  de prolífica su trayectoria PSA World Tour, capturando 16 títulos.

Terán se convirtió en la primera mexicana que participó en el Tour Mundial Profesional al unirse a la gira profesional en el año 2000. Fue semifinalista en el Campeonato Mundial Femenino Rotterdam 2011. Obtuvo 17 títulos, tiene un registro de más de 300 victorias y durante cinco años se ubicó entre las 20 mejores del planeta.

En su palmarés también aparece que fue embajadora de squash en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, como parte del trabajo encaminado a que este deporte se incluya en el programa olímpico de París 2024.

Ganó 12 medallas durante sus participaciones en Juegos Panamericanos. antes de retirarse después de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, que fueron las siguientes: Bronce por equipos (Winnipeg 1999), bronce individual y por equipos (Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007), oro individual y en dobles, además de bronce por equipos (Guadalajara 2011), bronces en individual, dobles y equipos (Toronto 2015) y bronce por equipos (Lima 2019).

Información de: Comité Olímpico Mexicano COM

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Presenta América nuevo jersey

Publicada

en

El nuevo kit de visitante del Club América honra ese legado con un vivo color blanco y el icónico triángulo invertido en el pecho, cerrado por tres líneas ascendentes de colores azul, rojo y amarillo

En pleno Clásico Nacional de la eLiga MX, las Águilas del América presentaron la nueva playera de visitante que utilizarán para la temporada 2020-21 del futbol mexicano.

El diseño está inspirado en la década de los 80, jersey que el club considera “icónico e imponente”. Giovani dos Santos, volante del América, estrenó el nuevo diseño durante la transmisión del choque entre América vs Guadalajara en el torneo virtual.

Jersey de visita Nike de Club América 2020-21 - Todo Sobre Camisetas

“El nuevo kit de visitante del Club América honra ese legado con un vivo color blanco y el icónico triángulo invertido en el pecho, cerrado por tres líneas ascendentes de colores azul, rojo y amarillo”, señaló América en un comunicado.

“Mi padre (Zizinho) portó esta camisa, es una emoción y un orgullo muy grande para mí. Seguramente esta playera va a traer grandes recuerdos en mi familia, pero sobre todo a mi padre”, dijo Giovani sobre el nuevo jersey de las Águilas.

Luego de que fuera separado del plantel el pasado 12 de marzo, tras ser detenido siete días antes por violencia intrafamiliar, caso que escaló hasta “tentativa de feminicidio” contra su pareja Lucely Chalá, el volante ecuatoriano apareció el pasado viernes en el Nido de Coapa para realizarse las pruebas de detección de Covid-19, como el resto del plantel de las Águilas.

Ibarra llegó por la mañana para realizarse la prueba y abandonó las instalaciones 30 minutos después.

América aún no fija su postura sobre el futuro de Ibarra, quien ya fue descartado por equipos como Pachuca y Cruz Azul sobre un posible interés.

Otros jugadores como Rubén González y Bruno Valdez también acudieron a realizarse las pruebas para detectar Covid-19.

De acuerdo con reportes, un segundo grupo del equipo se presentará hoy lunes también en las instalaciones de Coapa para realizar más pruebas.

Información Reforma.

Redacción Qs.

Seguir Leyendo

Deportes

Dicen adiós al Torneo Clausura 2020

Publicada

en

Se realizó la asamblea donde se tomaron decisiones con las que se buscó, ante todo, velar por la salud de todas las personas que integran la Liga MX y por la integridad de la industria del futbol.

Debido a las restricciones de calendarización y luego de varias reuniones de trabajo que se llevaron a cabo con el Sector Salud, la asamblea extraordinaria de la Liga MX ha determinado concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil.

Hace unos minutos, se realizó la asamblea donde se tomaron decisiones con las que se buscó, ante todo, velar por la salud de todas las personas que integran la Liga MX y por la integridad de la industria del futbol.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación). Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia”, señala el comunicado.

“Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, añade.

Será la primera semana de junio, con autorización del Sector Salud, cuando se informe la fecha para el regreso a entrenamientos en las instalaciones deportivas.

Información de: Milenio, Excélsior

Redacción QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México