En la jornada 12 del Apertura 2018, Cruz Azul y América pelearán por el liderato general

En lo que podría ser una revancha, después de ser eliminadas en la Copa MX, las Chivas de Guadalajara volverán a enfrentarse a los Pumas de la UNAM en la jornada 12 del Apertura 2018, en uno de los partidos más llamativos del fin de semana.

En la Copa MX, los pupilos de David Patiño se impusieron 2-1 con goles de Matías Alustiza y Brian Figueroa para romper una racha de 36 años sin poder ganarle al “Rebaño” en Guadalajara, con lo que consiguieron su boleto a las semifinales del certamen, sin embargo, se vuelven a ver las caras en el máximo circuito, donde el cuadro tapatío buscará, ahora sí, hacer valer su condición de local y aprovechar el momento anímico que obtuvieron tras empatar en el clásico nacional ante las Águilas del América, donde además, el arquero juvenil Raúl Gudiño, tuvo una excelsa actuación, al grado de atajarle un penal al colombiano Mateus Uribe.

El conjunto que dirige José Saturnino Cardozo se ubica en la novena posición con 15 unidades, mientras que la escuadra felina ocupa el quinto lugar al sumar 19 puntos.

Choque de “trenes”

En otro encuentro que “sacará chispas”, los Tigres de la UANL recibirán a las Águilas del América, un choque de alto nivel que se vivirá en el Universitario.

Hasta el momento, los felinos solo han caído una ocasión en su casa, fue ante Diablos Rojos de Toluca, en la jornada 4 de torneo y suman 13 puntos en casa, producto de cuatro victorias y un empate, por lo que no será rival sencillo para el conjunto de Coapa, que busca sumar tres puntos para alcanzar la cima de la tabla general, siempre y cuando, Cruz Azul derrote a Monterrey.

Celestes y Rayados

El actual líder del Apertura 2018, Cruz Azul, tendrá un “plato fuerte” enfrente cuando reciba en el estadio Azteca a los Rayados de Monterrey. Se vislumbra un encuentro de acciones intensas, equilibrado y sin equipo favorito, pues ambos se encuentran en zona de calificación.

El cuadro dirigido por el portugués Pedro Caixinha suma 23 puntos, aunque en la jornada anterior, perdieron ante los Tuzos del Pachuca, aunado a que llega con tres bajas: José Antonio Madueña y Milton Caraglio, cumplirán partido de suspensión, además se une Gerardo Flores por lesión. La escuadra regia se encuentra a tres puntos del líder general con 20 puntos, hasta el momento acumulan seis partidos ganados, dos empatados y tres perdidos.

Jornada 12:

Viernes 5 de octubre:
Santos-Atlas 19:00 h Tv Azteca
Veracruz-Necaxa 21:10 h Tv Azteca

Sábado6 de octubre
Cruz Azul-Monterrey 17:00 h Televisa
León-Morelia 19:00 h FoxSports/Imagen TV
Tigres-América 19:00 h Televisa
Chivas-Pumas 21:06 h Chivas TV/TDN
Xolos-Querétaro 21:36 h Fox Sports

Domingo 7 de octubre:
Toluca-Pachuca 12:00 Televisa
Puebla-Lobos 18:00 Tv Azteca

Por José Leal