Esta estimación, de acuerdo con las autoridades, significa el triple de la primera edición de 2011.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, estimó que ventas por el Buen Fin ascenderán a los 118 mil millones de pesos, lo que significa el triple de la primera edición de 2011.

“Se prevé una derrama de más de 118 mil millones de pesos, 5 por ciento más que en el 2018 y el triple de la primera edición del 2011, cuando las ventas fueron de 38 mil millones de pesos”, afirmó en conferencia.

Acompañado de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, anunció la novena edición del Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

“En el caso del sector privado participa la Concanaco y la ANTAD -100 cadenas de autoservicio-, además se ha reflejado un cambio que tiene que ver con las compras en línea, por eso también es muy importante la participación de Internet MX y la Asociación de Ventas Online, también participan el CCE, la ABM y la CIRT”, indicó la titular de Economía.

“La idea es un fomento a las compras y que pase por descuentos reales, que pase por un ofrecimiento a los consumidores de productos mas baratos”.

Asimismo, se realizará el tradicional sorteo en el que podrán participar quienes realicen sus compras con tarjetas bancarias, el cual consiste en devolver un monto de las compras. Los ganadores se dan a conocer en el mes de diciembre.

López Campos agregó que se puso a disposición de los ciudadanos una app que se puede descargar de manera gratuita para consultar y comparar los precios y promociones de las empresas participantes con un catálogo de más de 623 mil productos, con lo que el consumidor podrá planear sus compras.

…Y piden arranque parejo

Sin mencionar por su nombre a la cadena Wal-Mart, el titular de la Concanaco confió en que nadie madrugue en el Buen Fin del 2020.

Frente al Presidente López Obrador, puso como ejemplo el día de ventas que se realiza en Estados Unidos, denominado “Black Friday”, en el que se unen todas las empresas para ofrecer ofertas.

“Esperamos que en el 2020 salgamos todos juntos, todos en las mismas fechas”, dijo.

Por su lado, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, se pronunció por impulsar un consumo razonado y la conciliación para evitar quejas.

“Antes de salir a probar el Buen Fin, reúnanse en familia para determinar los productos que necesitan comprar, hagamos un consumo razonado: compro lo que necesito y compro lo que puedo pagar”, comentó.

“No queremos que la gente vaya a la oficina a presentar una queja, sino que ahí mismo encuentren a un funcionario de Profeco que les ayude a conciliar, entre proveedor y consumidor, porque con las multas nadie gana nada”.

¿Crees que las ventas aumenten en el Buen Fin?

Claudia Guerrero

Por: QS Redacción.   

Con información de: Agencia Reforma.