San Mateo Atenco

El 1 de diciembre se realizará la competencia deportiva que recorrerá 12 barrios del municipio.

Por primera vez, San Mateo Atenco promoverá su cultura y sus tradiciones a través de la Carrera De Los Barrios-Zapateros, que se realizará el próximo 1 de diciembre.

La justa deportiva reunirá a más de 500 competidores para recorrer 3, 7 y 14 kilómetros, pasando por 12 barrios, dos colonias y un fraccionamiento de la tierra del calzado, entre los que destacan San Miguel, Guadalupe, Magdalena, Concepción y Santa Elena.

La salida y meta está programada a las 8 de la mañana en el centro del municipio para todas las categorías (Juvenil, Libre y Discapacidad), justo donde se encuentra la plaza cívica y presidencia municipal

Las inscripciones del evento están abiertas, tienen un costo de 200 pesos en octubre y 250 en noviembre, se pueden tramitar en Imcufide San Mateo Atenco (unidad deportiva), Plaza Azul, Octava Regiduría, Parque Vicente Guerrero y Parque Alameda 2000.

El kit de competidor incluye playera tipo dryfit, mochila, número de competidor y medalla al cruzar la meta e hidratación.

La carrera es organizada por el Instituto del Deporte de San Mateo Atenco, con el apoyo de las Plaza Azul y Plaza Naranja de zapatos.

Durante la presentación, estuvieron presentes Renato Alcantara y Agustín Castañeda, del Imcufide San Mateo Atenco; el regidor Jorge Segura; Omar Zepeda, atleta olímpico y Lázaro Alcantara, Premio Estatal del Deporte 2008.

“Es una gran iniciativa, sobre todo porque a través del deporte se podrá promover nuestro municipio, tiene muchos barrios para mostrar a los visitantes, además de nuestra cultura en cuanto a la venta de zapato. Además se van a realizar rifar de zapatos y muebles entre los competidores”, opinó el olímpico Omar Zepeda.

Por Roberto Ramos.