El gobierno capitalino aseguró que se incrementará el porcentaje de patrullaje

El gobierno de la Ciudad de México arrendó mil 855 vehículos con lo que se incrementará en 120 por ciento la capacidad de patrullaje en la Ciudad de México.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, explicó que el arrendamiento representó un ahorro de 221 millones de pesos, con un precio de subasta de tres mil 299 millones de pesos por 36 meses, que consideró “muy competitivo y adecuado”.

Orta Martínez detalló que dichas unidades policiales tendrán cromática verde con blanco, sistemas de reconocimiento facial y geolocalización, por mencionar algunas características, y se sumarían a las mil 300 patrullas con las que cuenta la dependencia, las cuales conservarían la cromática actual.

Puntualmente se dio a conocer que los nuevos vehículos tienen sistema de videovigilancia interior y exterior, capacidad de lectura de placas y de transmisión en vivo a centros de mando, entre otras características, y cubrirán los 847 cuadrantes de la capital mexicana, con dos unidades para cada uno.

Información Excélsior.

Redacción QS.