Contáctenos

Destacada

Presta atención si ves a un niño con calabaza azul

Publicada

en

El BLUE Bucket, es una campaña para identificar a los menores que tiene autismo y con ello apoyarles para que disfruten de la celebración de Halloween como cualquier otro niño.

A través de redes sociales, una joven que responde al nombre de Omairis Taylor está convoca a la ciudadanía a poner atención, a los niños que lleven en las próximas fechas una calabaza azul, ya que podría tratarse de un pequeño con autismo que no tiene la facilidad de pronunciar el famoso “truco o trato”, pero que también busca divertirse en esta celebración del 31 de octubre.

Esta mujer originaria de los Estados Unidos, explica que la idea de que los menores con autismo lleven una calabaza azul la noche de Halloween nació el año pasado cuando salió con su pequeño a recolectar golosinas.

De acuerdo al relato de esta mujer, el año pasado sus vecinos esperaban que el pequeño dijera “truco o trato” con el fin de conseguir un caramelo, pero en cambio, tuvó que explicar su situación durante 5 cuadras.

Por ello, este año anunció que usaran el BLUE Bucket para identificar a los menores que tiene autismo.

Esto con el fin de la gente pueda también identificarlos y entender de mejor manera el contexto al que se enfrentan las personas con esta enfermedad que de alguna manera también quiere disfrutar de esta celebración.

La publicación de la joven se viralizó rápidamente y medios tanto locales como internacionales, retomaron la idea de esta actividad en la que se pide apoyar a los pequeños que lleven una calabaza azul durante Halloween.

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior.

 

 

 

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Suman 500 conductores y repartidores de DiDi con Covid

Publicada

en

Previamente mencionó que ante la pandemia actual, la empresa ha otorgado 28 días de ganancias a conductores y repartidores que han sido diagnosticados, apoyo que también ofrece a aquellos que tengan un familiar contagiado.

En el país, 500 conductores y repartidores de la plataforma DiDi han sido diagnosticados con coronavirus (Covid-19) o puestos en cuarentena por autoridades oficiales ante un potencial riesgo de tener este virus, reveló la empresa.

“(Ante esto), instalamos protocolos para evitar contagios dentro de nuestros viajes contactando a aquellos usuarios que estuvieron en contacto con conductores diagnosticados positivamente, bloqueando estas cuentas (de los conductores) por 14 días y apoyándolos financieramente para que estuvieran tranquilos”, dijo Juan Andrés Panamá, director de Operaciones de DiDi México.

Sin embargo, mencionó que, por cuestiones de privacidad, la compañía no podía detallar cuántos del total mencionados fueron casos positivos.

Previamente mencionó que ante la pandemia actual, la empresa ha otorgado 28 días de ganancias a conductores y repartidores que han sido diagnosticados, apoyo que también ofrece a aquellos que tengan un familiar contagiado.

“Para que ese conductor o conductora pudiera estar en casa cuidando de ese familiar y también disminuir el riesgo de contagio dentro de nuestros viajes”, comentó en conferencia virtual.

Además, para conductores y repartidores de 65 años o más, considerados como parte de un sector vulnerable, hay un programa opcional donde la plataforma les otorga el 75 por ciento de sus ganancias a cambio de quedarse en casa, aseveró.

Información: Financiero, Milenio, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Exponen audio de la liberación de ‘El Mochomo’

Publicada

en

En el audio se escucha a Francelia Salgado Patiño, madre de “El Mochomo”, hablar presuntamente con uno de los abogados sobre el pago para obtener la libertad de su hijo, señalado como líder de Guerreros Unidos.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) intervino legalmente conversaciones telefónicas que revelan un soborno en millones de pesos a funcionarios de un juzgado de distrito para que liberaran a José Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo”.

María del Socorro Castillo Sánchez, juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, dictó ayer miércoles la libertad por falta de elementos a “El Mochomo” por el caso de delincuencia organizada que le fue imputado tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el audio se escucha a Francelia Salgado Patiño, madre de “El Mochomo”, hablar presuntamente con uno de los abogados sobre el pago para obtener la libertad de su hijo, señalado como líder de Guerreros Unidos.

AUDIO

Mamá: Bueno.

Abogado: Señora Fran, buenas tardes.

M: Buenas tardes.

Abogado: Me comentaba el señor Rafa que me comunicara con usted, es que estaba aquí en un MP y me voy desocupando.

M: ¡Ah, sí! Porque me decía de lo que habíamos quedado. ¿Pero a qué hora va usted mañana, Lic.?

A: Ajá, ¿mande, perdón? Es que se cortó un poquito.

M: Sí, no sé, para que me diga… que le urgía hablar p’acá, a usted.

A: Ajá.

M: ¿A dónde puedo llegar? ¿A dónde voy a esperarlo?

A: Ya, okey, okey. Oiga, le comento primero los avances.

M: A ver.

A: Como usted ya sabe se presentaron las pruebas y los alegatos en la mañana. En compañía del licenciado Arturo pasamos ahí con la persona que nos está ayudando, y bueno ya nos comentó que ya tiene también listo el trabajo y ya nada más nos estaba esperando con las pruebas para llevarlo, hacerlo valer y tuviera todo el sustento, entonces ya está completo.

M: ¿Lo que hizo el licenciado Arturo ya también?

A: ¡Ah! Pues fue lo que se hizo en conjunto.

M: ¿Ah, lo que hicieron en conjunto?

A: Son todas las pruebas, todas, todas las pruebas, pues ya está. Ya, todos los precedentes, ya todas las pruebas, todo. Ya está adentro.

M: ¿Ya nada más es esperar o qué?

A: Mire, le comento. En la mañana nos comentó la licenciada y a mi, el amigo, que ya estaba listo el trabajo, es decir, ya terminó el proyecto, ya nomás están esperando nuestras pruebas para agregarlas, asentar su proyecto y listo. Lo iba a pasar alrededor de la una de la tarde con la jefa para que lo aprobara, si acaso le hará dos, tres correcciones de redacción, ortografía y detallitos. Pero lo importante ya está.

M: ¿Y como a qué hora ya sabemos bien todo?

A: Pues en el transcurso del día, puede ser que… como la juez tiene hasta mañana, puede ser que hoy, puede ser que mañana le avise. Puede ser que de hoy a mañana.

M: ¿Enton’s usted me avisa?

A: Ajá, entonces… nosotros la mantenemos informada cuando esté publicado eso y todo.

M: Bueno.

A: Entonces le comentaba yo a su hijo, esta persona nos comentó que bueno, que ya estaba todo hecho y que si podíamos ir avanzando con el tema económico, inclusive me citó ahorita a las seis de la tarde, por eso le había yo comentado del tema económico. Pero no sé, usted indíqueme.

M: No, acuérdese que quedamos que, como dicen, dando y dando.

A: Sí, ya ve que esa fue la idea original, entonces por eso ya no, esté…

M: Nosotros no nos vamos a echar para atrás, ya ve que nosotros vamos a cumplir, pero queremos dando y dando.

A: Ajá, ¿entonces le parece bien lo siguiente? Mire vamos a hacerlo así, porque voy a ver ahorita a esa persona, entonces ya para tenerlo coordinado con él, le voy a decir así, pero… sería de la siguiente forma: él nos va avisar mañana cuando ya esté saliendo de firma, cuando ya esté todo listo, ya para ir avisarle tanto a su hijo como a nosotros.

M: (Inaudible)

A: En ese momento nos vemos y ya para que en lo que llega la notificación y todo, también le dé lo suyo y ya esté todo listo.

M: Ya como quedamos, ya ve que lo reiteramos varias veces que dando y dando, nosotros no le vamos a quedar mal. Andamos en eso.

A: No, yo lo sé. Yo tengo confianza en ustedes, yo nada más porque esta persona me comentaba eso ella. Vale, pero entonces así le hacemos.

M: No, usted dígale que somos personas serias, que nosotros no vamos a quedarle mal.

A: Claro, ¿entonces le parece bien que le hagamos así mañana? Yo ahorita que lo vea, le voy a decir ‘sabes qué, mañana en cuanto nos avises que está saliendo de firma y todo listo, en el transcurso de que nos dé la notificación, nosotros te pasamos eso’.

M: A ver, dice usted saliendo de firma, ¿saliendo de firma ya es un hecho?

A: Sí, haga de cuenta, un ejemplo. Que me avisara a las tres de la tarde, sabes qué, ya lo está firmando ahorita la jefa, ya nada más los oficios, notificar y todo. En ese momento yo les aviso a ustedes para que esté, antes de que esté… como se llama… o sea así, más o menos, dando y dando, ellos nos dan la notificación y nosotros les damos el dinero, ya tenerlo listo, pues… ¿le parece? Ya, porque ya firmándose, ya es un hecho, ya nomás es el trámite de avisar y todo; él nos va avisar a qué hora se firma, a qué hora la juez ya lo firmó y se giran los oficios.

M: Bueno, ya lo estamos hablando por teléfono, ¿no lo podríamos hablar más tarde?

A: Pues si usted quiere, pero en esencia es eso.

M: Sí, ¿nos presentaría ya la acta donde ya está firmada la libertad?

A: Sí, de hecho le comento, mire… él nos avisa a qué hora se está firmando mañana, porque la firma es un hecho mañana, hoy está en revisión, pero la firma es un hecho mañana. En cuanto él nos avise, yo le aviso a ustedes para organizarnos, ¿le parece? Ya para para cuando él mande las notificaciones, porque ya las notificaciones no dependen de él, dependen de los actuarios. Por eso es que ustedes digan pues voy ahorita o voy más tarde o vamos por él, más, menos, la hora. ¿Va?

M: Bueno, ándele pues… entonces, ahí estamos.

A: Estamos en contacto, gracias, señora, hasta luego.

M: Ándele, hasta luego.

Información Agencia Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Alcanza record cantidad de basura electrónica en el mundo, preocupa a especialistas

Publicada

en

El equipo electrónico desechado representa además un peligro para la salud y el medio ambiente, al contener substancias como mercurio capaces de dañar el sistema nervioso.

La montaña global de televisores, celulares y otros aparatos electrónicos desechados alcanzó un nivel récord el año pasado, de acuerdo con un reporte global que se dio a conocer el jueves.

El estudio auspiciado por Naciones Unidas estimó la cantidad de basura electrónica que se acumuló en todo el mundo en 2019 en 53.6 toneladas métricas _casi dos millones de toneladas métricas más que el año previo.

Los autores del estudio calcularon que el peso combinado de todos los aparatos electrónicos desechados el año pasado fue el equivalente a 350 cruceros del tamaño del Queen Mary 2.

Entre todo el plástico y el silicio desechado se encontraban enormes cantidades de cobre, oro y otros metales preciosos —usados para conducir electricidad en placas de circuito impreso. Aunque aproximadamente una sexta parte de ese material fue reciclado, el resto de esos componentes —valorados en 57 mil millones de dólares — no fueron reclamados, según el estudio.

El equipo electrónico desechado representa además un peligro para la salud y el medio ambiente, al contener substancias como mercurio capaces de dañar el sistema nervioso.

Los autores del estudio, que es producido por la Universidad de Naciones Unidas, la Asociación Internacional de Desecho Sólido y otros, pronosticaron que la basura electrónica a nivel mundial podría aumentar a 74 millones de toneladas métricas para 2030.

Información Publimetro, Milenio, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México