Contáctenos

Destacada

Presidente municipal de Alvarado, Veracruz arma a la policía con resorteras

Publicada

en

Utilizó esta medida en forma de protesta

El alcalde de Alvarado en el violento estado de Veracruz, entregó resorteras y piedras a sus policías después de que estos fueran despojados de sus armas por el gobierno estatal por no cumplir con pruebas de confianza.

La insólita medida fue una forma de protesta contra el gobernador estatal de parte del alcalde del municipio de Alvarado, el opositor Bogar Ruiz, a pocos días de que se celebren elecciones locales y generales.

“Se nos hace muy raro que a una semana de las elecciones el señor gobernador tome esta decisión”, dijo Ruiz en un video que circula en redes sociales, donde se le ve entregando su nuevo armamento a los policías.

“Se nos hace algo completamente político”, agregó.

El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes, dijo por su parte que “el comandante y varios elementos” de la policía de Alvarado “no reunían los requisitos para formar parte de esa corporación”.

Dijo que la mayoría de los agentes serán investigados y se les repondrán sus armas posteriormente, mientras que el gobierno reforzará la vigilancia en Alvarado con 60 efectivos de la policía estatal.

En Veracruz, son numerosos los casos de policías involucrados en desaparición de personas y delincuencia organizada.

El exjefe policial estatal, Arturo Bermúdez, está preso desde el año pasado por cargos de corrupción y desaparición de personas durante el gobierno del exmandatario Javier Duarte, quien también está encarcelado por corrupción.

Este domingo, autoridades del estado occidental de Michoacán informaron de la detención y desarme de la totalidad de los elementos de la policía del municipio de Ocampo, donde esta semana fue asesinado un candidato a la alcaldía.

En mayo, 119 policías del central estado de Puebla fueron relevados de sus cargos y desarmados por sospechas de colusión con grupos del crimen organizado dedicados al robo de combustible.

El relevo de policías locales debido a la infiltración del crimen organizado es una situación recurrente en México.

Uno de los casos más sonados ocurrió en 2014 cuando fuerzas federales debieron sustituir a las policías de 14 municipios de los estados de Guerrero (sur) y México(centro) por sus nexos con la criminalidad.

Por Redacción QS Noticias

Copyright AFP 2018

Destacada

Rusia aprueba medicamento contra Covid-19 y desarrolla vacuna nasal

Publicada

en

El nombre comercial del medicamento es Avifavir

 

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el primer medicamento de fabricación nacional contra el Covid-19, de acuerdo con información publicada en el registro estatal de medicamentos.

La agencia Russia Today (RT) dio a conocer que el nombre comercial del medicamento es Avifavir, mientras que la denominación común internacional será Favipiravir y será en presentación de comprimidos.

A la par, Vector, el centro de investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, anunció que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus que podrá ser administrada por vía nasal.

De acuerdo con Rinat Maksiútov, director del centro, las vacunas “no solo difieren por su principio funcional, sino también por el método y el esquema de inmunización”.

Por lo tanto, la vacuna “no sigue la vía de administración intramuscular clásica, sino la intranasal, es decir, simplemente se instila en la nariz”, detalla.

Aseguró que ya se ha lanzado “un estudio preclínico a gran escala de estos medicamentos, tanto en términos de eficiencia como de seguridad”

 

Con Información de Aristegui noticias, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Termina Jornada de Sana Distancia con 87 mil positivos y 9,779 muertos

Publicada

en

CDMX, Estado de México, Tabasco, Puebla y Baja California encabezan los primeros lugares con más casos de COVID-19

 

El país termina la Jornada de Sana Distancia este sábado con 364 nuevas muertes por COVID-19, con lo que ya suman 9 mil 779 los fallecimientos, además de 87 mil 512 casos confirmados de esta enfermedad, 2 mil 885 más que lo reportado ayer viernes.

De las 801 muertes sospechosas solo se deberán esperar resultados de laboratorio para descartar o confirmar que hayan sido provocadas por el virus, para los casos activos se calculan que son 16 mil 486 casos que presentarán síntomas en los últimos 14 días.

Según el mapa presentado en conferencia de prensa del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla y Baja California encabezan los primeros lugares con más casos de COVID-19.

El país termina la Jornada Nacional de Sana Distancia (que inició el 23 de marzo) en rojo, que es riesgo extremo para 31 de los 32 estados, solo Zacatecas se encuentra en naranja, que significa riesgo alto, según el semáforo de la Secretaría de Salud.

 


Pese a esto, el próximo 1 de junio iniciará la ‘nueva normalidad’ que incluye la reapertura de algunas actividades como la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte y cerveza.

López-Gatell pidió que este domingo también se siga con el confinamiento social.

El semáforo que servirá de guía para la reapertura de actividades en el país tiene cuatro colores: rojo, riesgo extremo; naranja, alto; amarillo, riesgo medio y verde, de riesgo bajo.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Impiden sanitización, arremeten contra automovilista en el Cerrillo Vistahermosa

Publicada

en

En redes sociales la gente comenta que ante intervención de autoridades de Protección Civil comenzaron enfermar.

“Vean la ignorancia, aparte de no dejar sanitizar agredieron a unos pasajeros de un auto, neta que si están locos”, así comentó una usuaria de Facebook en una página denominada El Cerrillo Vistahermosa Toluca y sus alrededores.

En el video de casi cuatro minutos de duración se observa cuando vecinos prácticamente cerraron la entrada a la comunidad.

Estaban molestos luego de que el cuerpo de Bomberos Toluca iniciará con labores de sanitización en el Cerrillo Vista hermosa, por lo que habitantes del lugar se opusieron, según reportan hubo agresiones verbales y golpes.

Desafortunadamente un automovilista pagó los platos rotos, la gente comenzó a vandalizar la unidad.

“A la persona del carro se me hablo bien, que se iba cerrar la calle porque habían fumigado y como no entendió lo atacaron”.

Precisaron que desde que las autoridades iniciaron la tarea de sanitizar las calles por la pandemia del Coronavirus, su gente comenzó a enfermar y hasta morir.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México