Además, la mandataria designó horas antes a una nueva cúpula militar, nombrando como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas al general Sergio Carlos Orellana.

Este miércoles la ahora presidenta interina de Bolivia Aeanine Áñez, designó este a sus primeros 11 ministros, de un total de 20, un día después de asumir el poder tras la renuncia de Evo Morales, quien se refugió en México.

En la nómina destacan la académica y ex diplomática Karen Longari como nueva canciller y el senador derechista Arturo Murillo como ministro de Gobierno (interior).

En el Ministerio de Finanzas fue nombrado José Luis Parada, asesor económico de la gobernación de Santa Cruz, rica región oriental y bastión opositor a Morales.

En Defensa fue designado el consultor de marketing Fernando López Julio y en Comunicación la periodista de televisión Roxana Lizarraga.

Este Consejo incluye a personas conocedoras y especializadas de perfil técnico, como corresponde a un gobierno de transición,  de acuerdo con Áñez en un discurso.

Por: Sarai Palma.

Con información de: INFOBAE.