plan migratorio

Asegura AMLO que la migración se puede enfrentar por otra vía, más allá del uso de la fuerza.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el fenómeno migratorio se puede atender por otra vía sí hay desarrollo, empleo y bienestar para evitar que las personas migren por necesidad.

Explico durante su conferencia mañanera que ya se tiene un plan para acreditar una nueva vía y dar buenos resultados, además, reafirmó que fue un buen acuerdo el alcanzado con Estados Unidos, ya que se evitó una crisis económica-financiera y añadió que así lo perciben tanto ciudadanos como empresarios.

plan migratorio

Destacó que es todo un desafío el que se debe enfrentar puesto que México debe demostrar en un plazo de tiempo que hay otra vía para enfrentar el fenómeno migratorio, la cual consiste en atender las causas más allá del uso de la fuerza, expresó el mandatario federal.


Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, habló sobre el despliegue de la Guardia Nacional.

Dijo apenas está en la fase de implementación del Plan Especial y a partir de mañana se revelará el avance de cada día, además de que el viernes presentará los detalles de todo el plan migratorio en conjunto, después de haber sostenido reunión con gobernadores de la zona sur.

Por: QS Redacción.
Con información de: López Dóriga Digital y Grupo Imagen.