Contáctenos

Destacada

Presentan tráiler oficial de “Godzilla vs. Kong”, redes enloquecen

Publicada

en

Destacada

Destinarán vacuna Sinovac para zonas rurales y Pfizer a ciudades

Publicada

en

La vacuna Sinovac y Pfizer serán distribuidas de acuerdo a sus características de congelación.

La madruga del sábado llegaron a México los lotes de las vacunas de Sinovac y se espera que el próximo martes se reciban las dosis de Pfizer.

La vacuna Sinovac será aplicada en zonas rurales debido a que no requiere una red de frío tan intensa como otras vacunas para su conservación. Por ello, la dosis de Pfizer está prevista para ser aplicada en zonas urbanas.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que en la próxima semana se informará a qué municipios serán destinadas las vacunas. Añadió que para definir la logística de aplicación es importante tomar en cuenta el tipo de vacuna y las condiciones específicas que requieren.

Informaron que hasta el 27 de febrero se han aplicado 2 millones 383 mil dosis en el país. Además recordó que es importante esperar el turno de vacunación para poder concretar la campaña en todas sus etapas.

“En la medida que empiecen a llegar más vacunas, podremos rápidamente terminar con la etapa 2 que integran nuestros adultos mayores y podremos seguir con las etapas 3, 4 y 5 claramente definidas en la política nacional de vacunación, para que las primeras etapas puedan concluir lo antes posible, todos contribuyamos a la logística de las primeras etapas, espera tu turno, también es importante para contribuir a una vacunación ordenada”, indicó Alomía.

Información: Televisa News

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

Rusia iniciará pruebas de vacuna contra el Covid que genera inmunidad celular

Publicada

en

La Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA por sus siglas en ruso) iniciará las pruebas clínicas de una nueva vacuna anticovid, capaz de generar inmunidad y protección a nivel celular de más de 13 años, declaró la directora de este centro, Veronika Skvortsova.

A través de una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, la directora Skvortsova dijo que las pruebas seran a partir de julio. Las primeras dos fases de los ensayos clínicos se unirán, “ya que los actuales protocolos de vacunas lo permiten”.

“Desarrollamos una vacuna que se diferencia por actuar no sobre la capa S (la capa externa de virus y bacterias), sino sobre otros componentes proteicos del virus, por lo cual no se desarrolla una inmunidad humoral, con la activación de los anticuerpos, sino una inmunidad celular, cuya ventaja es su larga duración”, explicó.

Skvotsova afirmó que se trata de un fármaco de nueva generación que se desarrolla sobre una nueva plataforma tecnológica. Según la directora si la inmunidad en base a anticuerpos dura varios meses, la inmunidad celular puede durar años.

El país ruso ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por cantidad de contagios, por lo que ha apostado una campaña de vacunación masiva contra el Covid-19. Dicha campaña inició el 18 de enero pasado, como principal vía para controlar la pandemia.
La situación epidémica en el país se mantiene estable y con una ligera tendencia a la baja.

Información: El Universal, El economista.

QS

Seguir Leyendo

Destacada

Construyendo juicios: Correlación morenista

Publicada

en

Pero, ¿dónde queda la correlación? Así como a Salgado Macedonio se le cayó su “legitima” candidatura a gobernador por el partido marrón para su estado natal, lo mismo le puede suceder a Luis Fernando Salazar, con su ya muy “cantada” candidatura para contender por la alcaldía de Torreón.

 Se comenta que en el norte del país, y en especial “la Laguna”, viven algo similar a lo que sucede en Guerrero, haciendo referencia a Felix Salgado Macedonio y Nestora Salgado. Y es que podríamos decir que Luis Fernando Salazar es a Felix Salgado como José Ángel “El Arre” Pérez Hernández o Humberto Torres Orduña son a Nestora Salgado, por hacer un equivalente.

Pero, ¿dónde queda la correlación? Así como a Salgado Macedonio se le cayó su “legitima” candidatura a gobernador por el partido marrón para su estado natal, lo mismo le puede suceder a Luis Fernando Salazar, con su ya muy “cantada” candidatura para contender por la alcaldía de Torreón.

Y es que en definitiva no la tiene nada fácil -Salazar Fernández- para disputar el ayuntamiento de Torreón bajo las siglas de Regeneración Nacional. Primero por ser un panista con piel de moreno. Segundo, porque cuando militaba en Acción Nacional, su relación cercana con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas y acusado por tres delitos: operación de recursos ilícitos, fraude fiscal y delincuencia organizada, lo hacen la mancha perfecta para tumbar lo que tanto viene “construyendo”. Y tercera, porque de los tres antes mencionados es el que menos acercamiento con la gente tiene. La simulación de haber creado una liga de fútbol, no es para nada una garantía de tener línea ciudadana.

Ahora bien, en el caso de sus contrincantes, a José Ángel Pérez Hernández le antecede no solo el haber sido diputado local en Coahuila, sino también presidente municipal de Torreón (ambos con línea panista); y recientemente diputado federal (por morena), todos por el voto popular. Sus resultados al frente de la administración sino fueron del todo excelentes, hemos de reconocer que no son del todo malos; por lo menos no al nivel del lobo disfrazado de oveja marrón y sus muy conocidas relaciones políticas (haciendo referencia a Luis Fernando); además de que su muy popular expresión “Arre” lo han catapultado como puntero entre los torreonenses, los laguneros y me atrevería a decir que también entre los coahuilenses.

Asimismo, se encuentra el nada despreciable candidato Humberto Torres Orduña. Morenista desde sus inicios, arquitecto de profesión, luchador social y nuevo en la arena política. Su trabajo en las estructuras y las bases, lo hacen un candidato idóneo para darle a torreón, ya sea en fórmula o solo, un respiro al partido secuestrado por la hoy diputada federal plurinominal con licencia, Miroslava Sánchez Galván, y a la cual se le atribuye la derrota del partido marrón en las pasadas elecciones locales, operando a favor del Partido Revolucionario Institucional.

En política puede parecer que todo esta dado, se puede simular que todo esta escrito, que los actores políticos son dueños intocables y son ellos los ungidos en todo. Justamente es ese el mayor error del común, pensar que en política no hay tropiezo, cuando en realidad ahí se encuentra el arte de hacer política: en el margen de error.

 

Jose Luis Guadarrama

Seguir Leyendo
..

Estado de México