Los médicos reportaron excelentes resultados ante casos graves de cáncer de mama.

El día miércoles, durante el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio, Texas, y en la gaceta médica New England Journal of Medicine, fueron presentados los resultados de dos nuevos tratamientos experimentales en mujeres, ambas con una forma agresiva de cáncer de mama, el cual ya se encontraba extendido.

Entre los resultados de los medicamentos, uno demostró capacidad para llegar a tumores en el cerebro, y el otro libera una carga de quimioterapia al llegar a las células cancerígenas; dijo el doctor Ian Krop, líder del estudio, del Instituto de Cáncer Dana-Farber en Boston “Es un misil guiado. Es capaz de llevar la quimioterapia directamente a la célula cancerígena”.

De acuerdo con el resultados, en base al monitoreo de 253 mujeres, en las que se cobraron diferentes dosis, de estas, 184 obtuvieron los mejores resultados pues un 61% de las mujeres, sus tumores se redujeron un 30% y en un 6% de ellas, ya no se encontraron señales de cáncer durante dos escaneos seguidos.

Por otro lado, el otro medicamento, el cual “tiene la capacidad particular de llegar al cerebro”, fue probado en 612 participantes, de las cuales, a la mitad se extendió el cáncer ahí, por lo que tras dos años de tratamiento el 45% de las pacientes seguían con vida y de estas una cuarta parte vivían sin que empeoraran estos tumores.

Finalmente, las modificaciones de los medicamentos estudios continuaran, pues estos aún causan efectos secundarios considerables como: recuento sanguíneo bajo, nausea, anemia, fatiga e inflamación pulmonar.

Redacción Qs noticias
Fuentes: Excélsior, Redacción Médica