Entre las actividades destacan Yo corro mi ciudad, en su edición 84 con la Ruta Catrinas y Catrines

En el marco de la celebración del Día de Muertos y con el objetivo de promover eventos artísticos, culturales, deportivos y educativos creados por la sociedad en general, así como organizaciones civiles, se lanzó la plataforma digital “Toluca de mis amores”.

En esta, su primera actividad y en celebración del Día de Muertos, se llevará a cabo el evento deportivo “Yo corro mi ciudad”, en su edición 84 con la ruta de catrinas y catrines, actividad en la que los participantes podrán correr, trotar o caminar caracterizados de estos tradicionales personajes.

Esta carrera, se llevará a cabo el próximo martes 30 de octubre a las 20:30 horas y tendrá como punto de arranque el Palacio Municipal de Toluca hasta la meta ubicada en el Panteón General.

Por otro lado, el próximo 01 de noviembre, se llevará a cabo el desfile “Catrinenado”, el cual se va a celebrar a las 19:00 horas, partiendo de la plaza González Arratia y se espera una asistencia de más de 12 mil participantes quienes estarán caracterizados como catrines y catrinas.

“Toluca de mis Amores” también promueve los recorridos nocturnos de El Calvario, en esta su quinta edición, los cuales están programados para que se realicen los próximos 02, 03 y 04 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.

Estos recorridos cuentan con un cupo limitado a 500 personas por día y se realizan por grupos y, en ellos, los asistentes podrán deleitarse con la participación de 29 actores quienes escenificarán batallas y leyendas que hablan de la Cueva del Diablo, el Jinete sin cabeza y otras historias más.

Al respecto, el presidente de “Ciudad Digna” e impulsor de la plataforma resaltó la importancia de rescatar el patrimonio de la ciudad.

Erick González