• Tras el asesinato de integrantes de un grupo musical, la Policía Comunitaria de Chilapa pretende ampliar su fuerza.

Después del asesinato de 10 integrantes del grupo Sensación Musical de Alcozacán, en el municipio de Chilapa, Guerrero, la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla presentó un grupo de 19 niños que se alistan para formar parte de su sistema de seguridad.

Sorprendentemente, los representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), fracción Pueblos Fundadores (PF) formaron a los 19 pequeños sobre la carretera a Huaycantenango en Guerrero.

Con edades que oscilan entre los 8 y 14 años, fueron presentados por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

Al grito de “¡Armas al hombro, ya!”, fue una de las órdenes que dieron a los menores, quienes empuñaban sus armas al tiempo que sus rostros estaban cubiertos por paliacates. “Un aplauso para estos niños que se esforzaron en prepararse”, mencionó.

Aunque ninguno de los menores son huérfanos de las 10 personas asesinadas; Bernardino Sánchez Luna, uno de los principales coordinadores de Rincón de Chautla, dijo que se tomó la decisión de preparar a sus hijos para defenderse, tras el constante asedio que han sufrido por parte del grupo criminal Los Ardillos.  Información Milenio.

Redacción QS.