Presumen que estos nuevos trajes espaciales, serán estrenados por la primera mujer y el siguiente hombre que visiten la Luna en 2024.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA presento sus nuevos trajes espaciales, los cuales son más ligeros y mucho más flexibles y sofisticados para permitir tareas más complejas.

Estos aún están en desarrollo para equipar a la primera mujer y al siguiente hombre que viajarán a la Luna en 2024, dentro del programa de exploración lunar Artemisa.

Sin embargo, la agencia espacial americana ha presentó dos prototipos de esta nueva generación de trajes desde su sede en Washington.

Además de que se agregó que sumado a su visita a la Luna, el objetivo ahora es llegar a Marte, y para ello es necesario usar la Luna como un campo de pruebas.

Sobre los trajes, uno está pensado para el despegue y la entrada a la atmósfera terrestre.

De color naranja, lo han llamado OCSS, las siglas de Sistema de supervivencia de la tripulación de Orión.

Ante ello, Dustin Gohmert, ingeniero de la NASA al frente del desarrollo de este modelo, fue el encargado de vestirlo y presentarlo.

Y de acuerdo a su explicación, el traje está diseñado para adaptarse a cada astronauta, incorpora tecnología de seguridad y está pensado para protegerlos en el lanzamiento, además de también estar equipado para situaciones de emergencia.

Y el segundo está diseñado para la exploración del polo sur lunar; se trata de un modelo que han llamado Unidad de movilidad extravehicular de exploración, o xEMU (por sus siglas en inglés), y aunque se parece mucho a los trajes que utilizaron los primeros astronautas para realizar sus caminatas espaciales, este permite una flexibilidad sin precedentes: los astronautas pueden girar la cadera, caminar por la superficie lunar en lugar de “dar saltos de conejo”, incluso, mover los dedos.

¿Qué tal?

Por: Sarai Palma.

Con información de: La Vanguardía.