Google Stadia es el nombre del primer servicio en su tipo, funcionará a través del navegador Chrome.

Este martes fue anunciado el primer servicio de streaming para videojuegos del gigante de la tecnología, Google, una plataforma que funcionará a través del navegador Chrome.

Desde la conferencia para desarrolladores de videojuegos, GDC 2019, Google Stadia, como se conoce el proyecto contará con una velocidad de procesamiento de gráficos de 10.7 teraflops, en comparación con los 4.2 teraflops del PlayStation Pro y los 6 teraflops del Xbox One X.

Los usuarios podrán jugar en línea por su navegador Chrome y solo tendrán que abrir YouTube, para encontrar el video del juego y presionar el botón “jugar”.

Según el líder de Stadia, Phil Harrison, la plataforma permitirá lo que se conoce como full cross-platform play, es decir, que los videojuegos se podrán jugar por diferentes jugadores desde cualquier hardware (ya sea PlayStation o Xbox).

Harrison también anunció el mando Stadia Controller, se conectaría por Wi-Fi a los dispositivos y para las personas que desean usar una TV, solo se necesitará el Chromecast con la entrada de HDMI.

Y, claro, además de un televisor, los gamers podrán jugar en una computadora de escritorio, una laptop, una tableta, y por celular.

Por QS Redacción

Con información de C-Net en Español