El funcionario aseguró recibir llamadas de un grupo criminal que opera en la zona

Ether Martín Hernández Leyva, octavo regidor del municipio de Ecatepec, presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) una denuncia por el intento de extorsión del que fue víctima luego de recibir una llamada por parte de un sujeto que se identificó como miembro de un grupo criminal.

En entrevista, el servidor público informó que, después de recibir la llamada, el sujeto, de quien no proporcionó más datos, le exigió cierta cantidad para no molestarlo a él ni a sus familiares.

Hernández Leyva se desempeña como integrante de la comisión de seguridad del cuerpo edilicio, además, como coordinador de una mesa de trabajo de seguridad federal y estatal, por lo que atribuyó las amenazas a esta encomienda.

El regidor de extracción morenista informó que presentó la denuncia para no permitir que estos grupos delictivos actúen con más impunidad y exhortó a los ciudadanos a replicar esta acción.

“Sin duda hemos estado pisando callos en este nuevo gobierno porque en poco más de dos meses hemos logrado reducir la incidencia de robo de auto en casi un 50 por ciento, lo mismo que en el delito de extorsiones, aunque seguimos teniendo un foco rojo en Ciudad Cuauhtémoc”, sostuvo el edil.

Aseguró que rechazó la custodia para él y su familia, ya que considera que esa no es la solución, sino darle la confianza a las autoridades para que hagan su trabajo.

En días pasados, durante la sesión de cabildo del Ayuntamiento se dio a conocer que Hernández Leyva y Gil González Cerón, décimo sexto regidor, recibieron llamadas telefónicas de un supuesto grupo criminal.

González Cerón informó al cabildo que notificó los hechos a autoridades municipales y anticipó que confía plenamente en el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para atender la situación.

Por: Erick González