El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los nombramientos para la titularidad de los medios públicos, entre ellos, Jenaro Villamil para el Sistema Público de Radio y Televisión.

López Obrador aseguró que se va a crear un nuevo sistema, donde se va a coordinar todos los medios para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad aun siendo estaciones de radio o canales de televisión del Estado.

“Se va a presentar el programa de comunicación social del Estado Mexicano, la integración de todos los medios de comunicación, que dependen del Estado, es el sistema público de radio y televisión”, argumentó.

Los nombramientos que el presidente presentará al Senado son:

Jenaro Villamil: Sistema Público de Radio y TV, Armando Casas: Canal 22, Sanjuana Martínez: Notimex, Gabriel Sosa Plata: Radio Educación, Aleida Calleja: Imer, Lidia Camacho: TV Educativa, Rodolfo González: RTC y Fernando Coca: Canal 14.

El titular del Ejecutivo se comprometió a respetar la autonomía de todos los medios públicos para que la ciudadanía sea informada de forma objetiva y puntual.

Por su parte, Jenaro Villamil aseguró que estos medios son medios del pueblo no del gobierno, por lo que deberán ejercer el derecho de informar a la ciudadanía.

El objetivo es que cada uno de los medios genere su historia, su autonomía, su identidad y se buscará la coordinación plena que respeto los derechos de las audiencias, para que se construya un nuevo modelo y apueste a las inteligencias de las audiencias.

Manifestó que ya no se hará más información en los medios públicos “para una clase media jodida que no va a salir de jodida como dijo un clásico”.

Ante el cuestionamiento de los medios, el presidente informó que se terminó la subvención y sobornos a periodistas, así como que habrá un recorte sustancial en la publicidad oficial.

Por: Qs noticias

Información de: Televisa. NEWS