Contáctenos

Destacada

Prepárate aumentarán precios de canasta básica en México

Publicada

en

En los últimos meses se registro el aumento a algunos productos como limón, naranja y detergente.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), a través de su monitoreo de precios a productos de la canasta básica, dio a conocer en esta fecha que se ha registrado un aumento considerable en algunos de los precios de productos como el limón, que en los últimos meses tuvo un aumento de hasta 140 por ciento en Nuevo León, seguido de Jalisco, Ciudad de México y hasta el Estado de México.

En esa misma entidad destacó el alza en el precio del detergente.

Otros productos de la canasta básica como el jitomate y la naranja también han registrado incrementos importantes en sus precios, especialmente en Hidalgo y Guanajuato.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, consideró que existe la necesidad de un nuevo aumento salarial que venga a fortalecer el poder adquisitivo de las familias, sin dejar a un lado que además de la compra de alimentos, existen otros gastos de vivienda, transporte, salud, educación y vestido, entre otros.

De acuerdo con INEGI, en los últimos meses se ha perdido el poder adquisitivo con respecto al año anterior, por lo que urge recuperar la calidad de vida perdida de los mexicanos.

Por lo que pidió trazar nuevas estrategias de crecimiento y nuevas alianzas comerciales que permitan tener más opciones de desarrollo.

Por: QS Redacción.

Con información de: Milenio.

Destacada

China defiende a la OMS, lanza crítica a EU por abandonarla

Publicada

en

Estados Unidos “socava los esfuerzos internacionales contra la epidemia y afecta de manera negativa sobre todo a los países en desarrollo que necesitan de manera apremiante el apoyo internacional”, dijo el vocero

China defendió a la Organización Mundial de la Salud el miércoles y fustigó a Estados Unidos por la decisión de retirarse de dicho organismo.

El vocero del Ministerio del Exterior, Zhao Lijian, dijo que la decisión fue “una nueva demostración de que Estados Unidos prefiere el unilateralismo al retirarse de grupos y violar contratos”.

La OMS es “la institución internacional más reconocida y profesional en el campo de la seguridad de la salud pública global”, dijo Zhao en su conferencia de prensa diaria.

Al salir de la organización, Estados Unidos “socava los esfuerzos internacionales contra la epidemia y afecta de manera negativa sobre todo a los países en desarrollo que necesitan de manera apremiante el apoyo internacional”, dijo Zhao.

El gobierno del presidente Donald Trump notificó formalmente a la ONU el lunes que se retiraba de la OMS, hecho que tendrá lugar el año entrante. Eso significa que un nuevo gobierno o un cambio de circunstancias podría anular la decisión.

El exvicepresidente Joe Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia, dijo que anulará la decisión en su primer día en funciones si resulta elegido en noviembre.

Trump ha criticado duramente a la OMS por su respuesta a la pandemia del coronavirus y la ha acusado de ceder a la influencia china. Al anunciar la medida en la Casa Blanca, Trump dijo que las autoridades chinas “ignoraron” sus obligaciones de informar a la OMS, y por el contrario presionaron a la organización para que engañara al público acerca de una epidemia que a esta altura ha matado a más de 130.000 estadounidenses.

Autoridades sanitarias y detractores del gobierno criticaron inmediatamente la decisión. Según numerosos demócratas, Estados Unidos perderá influencia en la arena global a la vez que socavará a una institución importante que encabeza los esfuerzos para crear una vacuna y medicamentos contra el mal.

El aviso de retiro, enviado al secretario general de la ONU Antonio Guterres el lunes, entrará en vigencia el 6 de julio de 2021.

Estados Unidos es el mayor donante de la OMS, con más de 450 millones de dólares anuales, pero adeuda unos 200 millones de dólares de su cuota anual. Debe cumplir esas obligaciones financieras antes de consumar su retiro.

Información Milenio, Mundo, Informante

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

IMSS se llena de solicitudes de incapacidad por enfermedades respiratorias

Publicada

en

La expectativa es que seguirá subiendo porque ahora la población asegurada que había estado resguardada en casa está saliendo para reincorporarse a sus trabajos y estamos viendo este incremento en la población asegurada

Con la reapertura de actividades económicas, las solicitudes de incapacidad por enfermedades respiratorias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dispararon en junio, principalmente en las industrias automotriz y construcción.

Al cierre de junio se registraron alrededor de 30 mil incapacidades semanales por enfermedades respiratorias, de las cuales 2 mil correspondieron al sector automotor y 2 mil al de construcción, aseguró Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

En entrevista, el directivo dijo que ambas actividades apenas registraban una cuarta parte del total actual de incapacidades, sobre todo durante la temporada invernal.

“Ahora, que tenemos una tendencia baja, estamos muy por arriba de lo que veríamos en una época invernal; nos indica que hay una gran actividad y que van en aumento, no se están estabilizando”, advirtió Hernández Ávila.

“Lo que nos dicen los datos es que está habiendo contagios y necesitamos que las empresas realmente implementen las medidas que están en los lineamientos”, añadió.

En una circular del 3 de abril de 2020, el IMSS dijo que el Covid-19 podría clasificarse como enfermedad de trabajo cuando el empleado estuvo expuesto por sus funciones a contraer el virus.

Lo anterior aplicará para el personal de salud y para quienes laboran en actividades declaradas como esenciales en la emergencia, así como a casos clasificados como sospechosos y confirmados, según la circular.

Hernández Ávila expresó que en el caso del sector construcción registraba 760 mil trabajadores activos al cierre de junio y el automotor 1.3 millones, pero cada una aporta la misma cantidad de enfermedades respiratorias por semana.

En enero-junio, el IMSS contabilizó 82 mil casos de Covid-19, entre confirmaciones y sospechosos, en todas las industrias. Pero sólo entre abril y junio se registraron 300 mil trabajadores con afecciones respiratorias.

Reconoció que otros segmentos, como tiendas departamentales, autotransporte y servicios médicos, que no pararon en la cuarentena, son los que más han contribuido en el registro de incapacidades.

“La expectativa es que seguirá subiendo y estamos preocupados. Esto se puede explicar porque ahora la población asegurada que había estado resguardada en casa, porque tenía su salario garantizado y no tenía que salir a trabajar, está saliendo para reincorporarse a sus trabajos y estamos viendo este incremento en la población asegurada”, puntualizó.

Añadió que el gasto por incapacidades por enfermedades respiratorias podría aumentar entre 5 y 10 por ciento.

No hay una cifra de incapacidades para determinar el cierre de las industrias, pues ello depende más bien de la disponibilidad de camas en hospitales, explicó, por lo que es fundamental hacer un regreso ordenado y apegado a los lineamientos para evitar una nueva suspensión.

Este miércoles reinician actividades de manera parcial centros comerciales de la Ciudad de México, en tanto que hoteles y restaurantes ofrecen servicio a 30 por ciento desde el fin de semana.

Información Expansión, Milenio, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Amazon Prime Video en México permite la creación personalizada de perfiles y hasta una sección para niños

Publicada

en

Con esta nueva función podremos crear hasta seis perfiles, entre adultos y niños

 

La nueva creación de perfiles en Prime Video funciona como otros servicios de streaming, es decir, podremos escoger nuestro nombre y elegir si se trata de un perfil de adulto o de niño. Esto permitirá tener más control de lo que vemos y dar continuidad a series o películas.

Y es que Amazon Prime Video en México tardó, y mucho, en implementar una de las características más solicitadas por los usuarios: la creación de perfiles.

Ahora con esta nueva función, Amazon nos ofrece la oportunidad de crear hasta seis perfiles. Es decir, la cuenta del titular, la cual no se puede eliminar y se crea de forma automática, y otros cinco perfiles, ya sea para adultos o niños.

Amazon Prime Video también ofrece la opción de que el titular de la cuenta pueda activar un PIN para que otro perfil de adulto pueda hacer compras, si es que así lo desea.

Imagen: Reuters

 

Cada perfil tendrá acceso a la lista de visualización, seguimiento y recomendaciones, así como a canales a los que se tenga suscripción o películas. Hay que resaltar que los perfiles de los niños no podrán hacer compras de contenido, ya que la función aparece desactivada por defecto. De igual forma, en el caso de los infantes, la plataforma sólo mostrará contenido clasificado para menores de 12 años, mientras que los perfiles de los adultos tienen acceso a todo el catálogo de Prime Video, incluyendo compra y renta de cualquier cinta, así como de canales.

Una particularidad, es que al elegir crear un perfil y editarlo, no se ofrece la opción de poner una imagen personalizada, ya que esta se pone de forma automática y es una silueta en diversos colores.

Este nuevo sistema de perfiles de Amazon Prime Video llega a México desde hoy y a otros países, por lo que la podremos encontrar en un inicio en apps de iOS, Fire TV, Android y algunas Smart TVs; y se espera que llegue a todas las plataformas en las próximas semanas.

 

Información: Xataka.

 

Por Redacción

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México